Resolvieron 34 apelaciones los magistrados de la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia

14 / Octubre / 2013

En su décima sexta sesión ordinaria, los magistrados de la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de Nayarit resolvieron 34 apelaciones a sentencias definitivas de jueces de primera instancia.

Diez de los casos sometidos a revisión se relacionan con el delito de daño en propiedad ajena y otros cuatro expedientes con el de daño en propiedad ajena; tres con delitos contra la salud (narcomenudeo) e igual número con homicidio calificado; con lesiones intencionales, lesiones culposas, robo y despojo de inmuebles se relacionan dos expedientes por cada tipo de delito, y los restantes con otras infracciones a la ley penal.

De las mencionadas sentencias, veinte se confirmaron, nueve fueron modificadas y dos, revocadas, mientras que otras dos resoluciones se declararon insubsistentes para regularizar el procedimiento de primera instancia y una fue sobreseída.

Como producto de las resoluciones de los magistrados Román Carlos Rafael González Momita (presidente), Manuel Salinas Solís y Óscar Saúl Cortés Jáuregui se giraron cuatro oficios de libertad absoluta para igual número de detenidos y se ratificaron siete oficios de libertad girados por los jueces de primera instancia en igual número de sentencias.

De igual forma se remitió un oficio de libertad con efectos administrativos en beneficio de un sentenciado que ya gozaba de la libertad provisional bajo caución. Por otra parte, se giraron tres oficios a la autoridad correspondiente con el fin de inhabilitar a personas para conducir vehículos automotores, debido a la comisión de delitos de tránsito.
En la mencionada sesión, los magistrados de la Sala Penal del Tribunal Superior fueron asistidos por el secretario de acuerdos, licenciado Juan Carlos Delgadillo Cruz.