Pudiera haber enfrentamiento entre padres de familia que pretenden rescatar instalaciones del SIAPA

18 / Octubre / 2013

Por José María Castañeda

SANTIAGO.- Luego del paro en las diferentes áreas de gobierno que realiza el sindicato de burócratas afiliados a la sección V del SUTSEM, la sangre podría llegar al río dicho lo anterior, en sentido figurado, luego que extraoficialmente logramos enterarnos que un grupo de santiaguenses pretenden rescatar de los paristas los pozos profundos y la planta de tratamiento de agua, argumentando que los burócratas están en su derecho de manifestarse ante la falta de sus sueldos, en lo que no están de acuerdo es en que con su paro se afecte a terceros al parar las bombas de distribución de agua entubada.

El día de ayer jueves, hubo opiniones encontradas luego que muchos les daban la razón a los paristas; mientras que otros señalaban que los usuarios y sobre todo la población infantil no tenían la culpa de que el gobierno municipal no les pague sus sueldos, y es que agregaban pese a estar ya en temporada de invierno, las altas temperaturas no han disminuido y el agua para uso común es necesaria para bañar a nuestros hijos menores antes que se llenen de llagas y ronchas. Si de por sí, apenas comenzamos a descansar del fantasma del dengue; en sus dos fases: hemorrágico y clásico. Aunque también existe el temor de que nos llegue el cólera, que está haciendo estragos en el estado de Hidalgo, y con esta acción que está llevando a cabo el SUTSEM de quitarnos el servicio de agua entubada, y el de aseo público, nos hace vulnerables a este tipo de epidemia, por eso dijeron ‘vamos a rescatar el servicio de agua’ a la población. El día de hoy dijeron las fuentes que por la gravedad del caso pidieron la omisión de sus nombres.
Aquí hay que señalar que mucha culpa de que esto suceda la tiene el gobernador del estado Roberto Sandoval, a quien no se le ven deseos de intervenir en este conflicto; antes señalan algunos enterados le atiza más al fogón al estar patrocinando parece ser los descuentos al gobierno municipal, para pagar adeudos que ni siquiera son de la administración del gobierno de izquierda que nos gobierna, sino que zona deudos que contrajeron gobiernos priistas como fueron las administraciones de Raúl Mercado; la de Amado Montero, y la de Sergio González. Y bueno, si esta es la manera del gobernar y de corresponder al municipio que le dió más de 14 mil votos en las elecciones pasadas para que queremos enemigos; esto lo dijeron amas de casa que, siendo madres solteras, laboran barriendo las calles; esperando con ansias que llegue el día de quincena para poder tener una cena decente que llevar a sus casas. Sin embargo, ya hasta la ilusión perdimos de que sea quincena, ya que cuando acudimos a la hacienda municipal a recibir nuestro pago nos dicen simplemente que no hay, porque la CFE, en ocasiones otras veces Hacienda, y las más de las veces el IMSS embargó los dineros para el pago de nómina. Así las cosas en este girón de la tierra de los perros bichis.