presidente municipal determinará quién se va o se queda en la corporación: José Pelayo

23 / Octubre / 2013

Por José María Castañeda

SANTIAGO.- Rompe el silencio el Secretario de Seguridad Pública, José Pelayo Santana, y habla de la fuga del intento de fuga masiva que se dio en el CeReSo Regional de esta ciudad, donde nada más alcanzó a fugarse por breves minutos un sujeto identificado con el nombre de Luis Alberto Lemus (A) El Ahuate; quien momentos después fue recapturado en la huerta de mangos propiedad de la familia Menchaca, esto ya en el poblado de La Presa.

Fue un descuido de parte de los policías encargados de la guardia de la torre de vigilancia, por esa razón se detuvieron a los policías y fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público. Nosotros hicimos nuestra parte ya que luego de la fuga implementamos un operativo en conjunto con la Policía Estatal, e incluso participaron algunos soldados, arrojando por resultado la detención del reo fugado quien acusaba heridas en los brazos y dorso, luego que el alambre de púas hicieron su parte.
Los policías, como te digo, fueron puestos a disposición del AMP, siendo estos: Juan Manuel Ibarra Santana, él era el responsable de la vía de acceso, y Héctor Peraza Ávila, quien se encontraba en la torre de vigilancia.
-¿Esta falta de responsabilidad de parte de los agentes de la policía municipal podría acarrear como consecuencia su cese de la corporación Comandante Pelayo?

Bueno de momento se pusieron a disposición del AMP, y será hasta que se arregle el problema legal será, el secretario del ayuntamiento junto con el presidente municipal quienes decidirán si continúan en la corporación o si se van; no es decisión mía. Dijo el sabueso policiaco.