Antes que diputado por el XII Distrito, me gustaría ser regidor por Villa Hidalgo: Javier Jamit

23 / Octubre / 2013

Por José María Castañeda

SANTIAGO.- No es que no me interese la diputación por el XII Distrito, pero me considero un hombre prudente y considero que mi siguiente paso es la regiduría que hoy por hoy ostenta Elías Salas Ayón, dijo en entrevista concedida al reportero de esta editora el Secretario de Obras Públicas Javier Jamit Quiñones.

Mira Chema, mi decisión de buscar la regiduría por encima de la diputación se debe a las platicas que hemos sostenido con el presidente con los grupos de los que somos parte, y bueno se están viendo luego de algunos ajustes que podamos hacer, ahorita en lo que he dicho y he opinado es la cuestión de la regiduría en Villa Hidalgo, de hecho en Villa Hidalgo se realizó una encuesta por parte de un grupo de alumnos de la UTC, yo mismo realice una encuesta y salí bien posicionado ya que en la encuesta que realice saque un 78 por ciento en las preferencias; mientras que en la encuesta que realizó la UTC saque un 81 por ciento de aceptación en mi pueblo,

Realmente yo no he visto la posibilidad del Distrito 12, pero repito falta mucho tiempo Chema, realmente ahorita estamos calentando, falta mucho todavía, nos estamos acercando a la gente estamos formando los grupos, se me han acercado personas que me están pidiendo alguna reunión pero yo he sido muy cuidadoso de los tiempos yo espero en su momento poder hacer el trabajo sin abusar yo del cargo en este caso tendría que renunciar, pero insisto soy cuidadoso de los tiempos, pero reitero no hay todavía ningún entusiasmo para el Doceavo Distrito. Hay gente que me está proponiendo la idea pero soy respetuoso de los tiempos de la coalición de partidos, de mi presidente Pavel Jarero, hay un slogan que dice: ‘Piensa en Grande’.

-Javier Jamit, no piensa en grande a sabiendas que el probable candidato del PRI, Elías Salas, no tiene ninguna posibilidad de triunfo.

-Bueno Chema lo que pasa es que yo quiero ser muy prudente, yo fui delegado primero ahora soy un funcionario público, comencé en la administración como secretario de servicios públicos, y ahora soy secretario de obras y servicios públicos, y soy una persona que creé que es mejor ir creciendo poco a poco. Creo que la regiduría a mí se me diera por naturaleza perfecta y sería una experiencia más nos estaremos preparando para más adelante, pero eso ya son cosas muy futuras creo que es mejor ir creciendo poco a poco haciendo buena la frase que reza ‘vale más paso que dure y no trote que canse’. Participe primeramente en la elección para delegado y gane con muchos votos, posteriormente fui y soy funcionario público y me gusta ir escalando los puestos, pero con trabajo, para mí la regiduría sería excelente y en estos momentos me gustaría más ser regidor que diputado. Expresó finalmente Javier Jamit.