Haremos del campo un semillero y volverá la bonanza al campo: Roberto Sandoval

24 / Octubre / 2013

Por: MARIO LUNA

El gobernador Roberto Sandoval Castañeda, en el marco de su Segundo Informe de Labores, efectuado en el auditorio de la gente, y en presencia del representante personal del Presidente Enrique Peña Nieto, que en esta ocasión fue Enrique Martínez y Martínez, Secretario de SAGARPA, mencionó que el gobierno federal de Enrique Peña Nieto, ha apoyado a Nayarit, con 3 mil 800 millones de pesos en obras, lo que representa que el estado cuenta con un amigo Presidente de México.

El campo se ha visto muy beneficiado al grado de que la zona sur del estado en breve será una región de bonanza, no solo para el resto del estado sino para el propio país, para ello, se está en proceso de tecnificarlo como ya se tiene el campo en los municipios de Rosamorada y Santiago en la zona norte de la entidad.

Del mismo modo para garantizar cultivos comercializados a los productores, es por lo que se está optando en realizar la agricultura protegida, en donde en estos momentos existen 250 mil hectáreas en todo el estado.

Del mismo modo, el campo y el turismo en la entidad con visión de desarrollo están caminando juntos en el desarrollo, por lo que se ha creado el centro de distribución alimentario.
En apoyo de los productores del campo, y para impactar en el mejoramiento agrícola, se han otorgado de manera gratuita 500 tractores para los campesinos, por lo que se espera que con este tipo de acciones y contando con el apoyo del Presidente de México, se pueda tener un campo en abundancia, en donde Nayarit, sea un verdadero semillero para la nación.

Ante estos comentarios, el gobernador Roberto Sandoval Castañeda, apoyándose en imágenes durante su informe, al hablar del desarrollo del campo, se acordó del canta autor guanajuatense, José Alfredo Jiménez, y quiso cantar la canción del caballo blanco, ya que dijo, entre el azul del cielo y el verde de los cerros, y al hablar de la gira de Enrique Peña Nieto durante su candidatura, por Nayarit, parafraseo, el corrido de Nayarit.

El campo, seguirá siendo uno de los pilares de la economía nayarita, por ello, se le debe no solo de apoyar sino impulsar con acciones,