Ayuntamiento panista de Xalisco desampara a sus policías

29 / Octubre / 2013

Policías municipales de Xalisco lamentan que el alcalde panista Heriberto Castañeda ignore la situación por la que atraviesan los uniformados, quienes carecen de prestaciones y de un sueldo decoroso.

Esto fue manifestado por policías xaliscienses compañeros del comandante Sidonio Garzón González, quien falleció luego de un aparatoso accidente en la carretera en Las Areneras, donde la camioneta donde viajaban fue embestida por un tráiler sin frenos.

El que fuese también alcaide de la cárcel pública fue homenajeado por sus compañeros, muchos de los cuales aprovecharon para lamentar que en el Ayuntamiento de extracción panista no se les ha considerado para que tengan mejores condiciones, pues no se les han otorgado ni herramientas de trabajo, vehículos, uniformes, mucho menos bonos, seguro de vida y otras prestaciones.

La familia del fallecido acudió con el terrible dolor y preocupación porque han quedado desamparados, ya que el comandante proveía a su familia de todo lo necesario para subsistir.

Los elementos uniformados en Xalisco tienen un sueldo mensual aproximado a los 3 mil 200 quincenales y no cuentan con ningún bono por buen desempeño, puntualidad ni lealtad.