Respalda Roberto la Reforma Hacendaria del Presidente Enrique Peña Nieto

31 / Octubre / 2013

El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda expresó su respaldo a la propuesta de Reforma Hacendaria del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, con la convicción de que ésta forma parte de un plan de cambio integral para mover al país a una trayectoria de mayor bienestar para las familias que menos tienen.

Señaló que la reforma fiscal propuesta por Peña Nieto —la cual ya fue aprobada en lo general por el Senado de la República—, tiene como propósito fundamental crear un México más próspero y más equitativo, acelerando el crecimiento y la estabilidad económica, y garantizando a todos los mexicanos una red de protección social.

El mandatario nayarita expresó su beneplácito porque con esta propuesta todos aportamos, pero aportan más los que ganan más; además, gracias a la Reforma Hacendaria, al cumplir los 65 años de edad, los mexicanos recibirán una pensión sin importar el estado en el que se viva, como recompensa a todos los años de trabajo y esfuerzo.

Por otra parte, jóvenes emprendedores podrán poner su propio negocio con menos preocupaciones, y registrar una empresa será mucho más fácil, no se pagarán impuestos el primer año, se apoyará con incentivos fiscales cinco años más y aparte tendrán la oportunidad de ofrecer a sus empleados seguridad social, seguro de desempleo y crédito para la vivienda.

La miscelánea fiscal contempla que los alimentos y medicinas no se gravarán con el IVA, tal como ocurre actualmente, y que desaparece el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) y el Impuesto a los Depósitos en Efectivo (IDE).

Asimismo, se reforman los artículos 4 y 123 constitucional para dar seguro de desempleo y pensión universal a los trabajadores mayores de 65 años, creando así un nuevo sistema de seguridad social universal.

Asimismo, se amplía la inversión en ciencia, tecnología e innovación, lo mismo que en educación media y media superior.