SECUESTRAN Y GOLPEAN A NAYARITAS EN LA RUMOROSA

31 / Octubre / 2013

Redacción/Gente&Poder

Mexicali, Baja California.- Tres migrantes originarios de Nayarit fueron trasladados al Hospital General de esta ciudad en una ambulancia del Grupo Aguiluchos, ya que dos de ellos se encontraban lesionados por los golpes que les causaron varias personas que presumiblemente los tenían secuestrados.

De acuerdo a la versión de los rescatistas, los migrantes dijeron haber sido privados de su libertad en un camino de la Rumorosa y luego fueron golpeados, para posteriormente ser despojados de sus pertenencias y dinero.

El Comandante del Grupo de Rescate Aguiluchos, Arturo López, señaló que el reporte sobre varios migrantes lesionados en el kilómetro 64 de la carretea de la Rumorosa, se dio la mañana del pasado martes.

Las versiones de las autoridades refirieron que los migrantes salieron caminando rumbo a la carretera después de ser agredidos, para luego ser auxiliados por elementos de la Policía Federal, quienes los trasladaron a la caseta de la Rumorosa.
Fue en dicha caseta, situada en el kilómetro 64 de la carretera, donde personal del Fiarum solicitó la ambulancia del Grupo Aguiluchos para realizar el traslado de las personas.

Las víctimas se identificaron como Jaime Villareal Garmilla, de 27 años, quien tenía las heridas más graves; Irving Villarreal Garmilla, de 19 años; y Antonio Reyes Cisneros, de 31 años.

Los oriundos de Nayarit dieron pocos detalles a los rescatistas sobre lo ocurrido, pero solo afirmaron que fueron privados de su libertad por unas personas, quienes los golpearon, despojaron de dinero y extorsionaron.

La persona que resultó grave tenía diversos golpes en la parte del tórax y se estimó que los daños internos fueron profundos, por lo que tuvo que ser trasladado en la camilla.

Los otros dos individuos solo presentaban ligaros golpes en las piernas y otras partes del cuerpo, aunque no de gravedad.

Al Hospital General se esperó el arribo del Grupo Beta, quienes se hicieron cargo de la situación ocurrida a los migrantes, quienes por el momento quedaron protegidos por las autoridades para que den sus versiones.