Grupo empresarial Equity Tech interesado de adquirir franquicia del Atlas de Guadalajara

11 / Noviembre / 2013

Compostela.- Por Donkey—El grupo empresarial mexiquense Equity Tech ha manifestado su interés en adquirir la franquicia del Club Atlas de Guadalajara, cuya negociación es realizada por Heriberto García Cortes, a su vez vocero de dicho grupo que es encabezado por Gustavo Baz Gutiérrez, director de otras empresas ligadas al grupo IDESA, consorcio dedicado a la química y petroquímica

Originario de Guadalajara Jalisco, pero con más de 22 años de residencia en Compostela, principalmente en la Comunidad de Ixtapa de la Concepción, Heriberto García Cortes, doctor en socio antropología e hijo del fallecido escritor jalisciense Heriberto García Medina, premio estatal de letras en 1960, es quien negocia directamente con la dirigencia rojinegra.
Sabedor de lo que el Atlas significa para Guadalajara, García Cortés afirma que lo importante no es comprar a este equipo, sino financiarlo actualmente y en las futuras temporadas; no puede ser un capricho momentáneo dijo de entrada, tras aclarar que el grupo postor no pretende cambiar ni la sede, ni el nombre, ni el escudo del equipo rojinegro.

Antes que otra cosa, nosotros queremos adquirir al Atlas por su afición, no por nada le dicen La Fiel. Creemos que es una muy buena inversión no tanto por lo que puede valer el equipo, sino por su afición y el arraigo que tiene. Indicó.

Agregó, que: somos un grupo de inversionistas que estamos abiertos a quien se quiera sumar, el grupo lo encabeza Gustavo Baz con gente de Jalisco, presidente de Equity Tech, que es una empresa dedicada al manejo de finanzas y de negocios. Estamos en negociaciones con la gente del Club Atlas y nos gustaría acercarnos con el Presidente para saber cuáles son los requerimientos para adquirir el club porque estamos ciertos de que Atlas debe tener lo que hace el equipo del señor Baz; una planeación financiera que nos permita tener una operatividad sana y una certeza económica, subrayó.
García Cortes, considerado como uno de los productores de Yaca más importantes en Nayarit, comento que a pesar de tener dos meses negociando con los directivos del Altlas, hay avances, aunque reconoció que hay algunas complicaciones: pero como en toda negociación no puede ser todo miel sobre hojuelas, no estamos comprando en el supermercado. Nosotros no vemos al Atlas como un negocio, sino como un reto. Nos queda claro que es un capital de riesgo, y que es un reto moral, más que económico, aseguró.
En cuanto a la negociación, García Cortes, dijo que le gustaría que marcaran las reglas de cómo se va a dar esto, cuáles son las condiciones, y más que participar nosotros, nos gustaría que todos los postores se puedan presentar ante la Asamblea.

Al preguntarle si el grupo empresarial está preparado para poner a funcionar este equipo, García Cortes, señaló que primero es necesario saber qué es lo que está en la plantilla, porque hasta ahorita no hemos puesto un pie en el Atlas. No tenemos la información clara de qué es lo que se está ofertando realmente.
Más adelante explicó que en el Atlas han dado a entender que su producto vale 800 millones

—ellos nos pueden pedir 10 mil millones de pesos, pero por eso tenemos que sentarnos para ver qué piden, y a cambio de qué, pero más que preocuparme por la oferta, me preocupa que no hemos ganado los partidos que tenemos que ganar, no hemos creado las condiciones deportivas que deberíamos de tener. El dinero como quiera.
Asimismo, dijo que el grupo de inversionistas que representa, está consciente de que a partir de que se tome la decisión tendrían un mes para armar al equipo que buscará la salvación el siguiente semestre.

Yo dije en el encuentro que tuvimos con ellos: Esto es un estado de desesperación y así no son las cosas, hay que tener orden en lo que estamos haciendo. Lo primero es poder tener una entrevista con el señor Ruiz Orozco y con la directiva para marcar los tiempos.

—En cuanto a la vialidad financiera, expuso que el equipo Atlas, no sólo tiene problemas deportivos, si no también fiscales y económicos, pero aun así garantiza la inversión, sería lo contrario si nosotros fuéramos un grupo de aficionados entusiastas, que nos ganara el corazón; previendo eso el equipo del señor Baz hizo todas las proyecciones y los lineamientos financieros, a fin de garantizar una operación sana del Atlas.