Con visión ciudadana: Positivo informe de HGC

Enrique Vázquez Coronel

12 / Noviembre / 2013

Tras rendir su segundo informe de gobierno, dio inicio formalmente la recta final de la administración del primer edil tepicense, Héctor González Curiel, quien logró entregar a los ciudadanos los resultados que merecen a pesar de otro año de nadar contra corriente. En esta etapa, para nadie son extrañas las dificultades que ha tenido que atravesar el popular Toro para mantener a la capital en operación y a pesar de ellos muchas vialidades han sido renovadas, recursos extraordinarios fueron aprobados, espacios deportivos y culturales dignificados, programas sociales aplicados directamente a quienes más los necesitan y en general un responsable accionar que fue puesto a la opinión pública.

Gracias a la optimización del uso de los recursos financieros y de incremento en los ingresos propios del ayuntamiento, fue posible que durante el presente año, se diera un inversión en obra pública de más de 170 millones de pesos en convenios de inversión con el Estado y la Federación, siendo de estos recursos únicamente 58 millones de pesos origen municipal, con ellos se lograron 14 espacios deportivos y culturales rescatados con solo 19 millones de pesos, así como 96 millones para la renovación de 160 mil metros cuadrados de nuevos pavimentos y empedrados. En materia de seguridad, también se dio un uso sabio a los recursos, con un mil 28 uniformes comprados, 15 moto patrullas, equipo de telecomunicaciones, más de 10 millones en la nueva comandancia de policía en la Cantera. Los recursos pues fluyeron gracias al sabio manejo financiero y fueron igualmente utilizados en donde era necesario, uno de los logros sin duda de González Curiel.
Por su parte la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Elizabeth Rubalcaba esposa del primer edil Héctor González, tuvo un año fuerte al igual que su esposo, Manos que Hacen Sonrisas, el ya ampliamente conocido Muchachos de Oro, el reto de kilos menos en Tepic, con el claro ejemplo desde la presidencia municipal, la Sra. Elizabeth logró aportar con su trabajo y desde su trinchera gran bienestar a los tepicenses, el DIF municipal ha brillado fuerte a la par de la administración municipal.

El popular toro brillo con luz propia, sus acciones hablaron por el y la gente le reconoció justamente lo hecho durante el pasado año de labores, Héctor González ahora enfrenta el cierre de su administración con los problemas de siempre, pero con nuevos factores como las próximas campañas electorales, será un año interesante y el edil manifestó que no aflojara la marcha en ningún momento, desde ya el Torito se ha convertido en un campeón, ha logrado lo que pocos con una fuerte limitación de recursos y aun así continua su labor decidida, enhorabuena al alcalde de Tepic, por otro año de logros y retos vencidos.