Congelan cuentas en el Ayuntamiento de Ixtlán por desvío de dinero

13 / Noviembre / 2013

Por Jorge Mendivil Ligas

Ixtlán del Río, Nayarit.- Presuntamente las cuentas bancarias de este gobierno municipal serán congeladas con el fin de que se inicie una auditoria para esclarecer el estado de las finanzas públicas, pues se presume que hubo desvíos de recursos, el cabildo local la solicitó para deslindar responsabilidades administrativas en el seno del gobierno municipal.

Presuntamente los regidores hicieron la petición de revisión de cuentas, con la finalidad de que se dictamine lo conducente; por ello se tomó la determinación de congelar las cuentas argumentando que desconocían los malos manejos financieros y los despidos injustificados mismos que obtuvieron el laudo favorable y es bastante probable que se les indemnice.
Por otro lado se dice que el tesorero David Alvarado Camarena, pedirá licencia para evitar verse envuelto es este escándalo de desvió de recursos, incumplimiento de pagos e irregularidades encontradas en la cuentas. Se corre el riesgo de que la federación quite varios programas al ayuntamiento por la desconfianza que genera el mal uso de los recursos públicos.