Vamos a matarnos en la cancha para ir por el triunfo en Nueva Zelanda: Piojo

14 / Noviembre / 2013

Después del contundente triunfo en la cancha del Estadio Azteca por 5-1 ante Nueva Zelanda, el técnico nacional, Miguel Herrera, no pudo evitar sentirse satisfecho por el desempeño del cuadro mexicano, y destacó la paciencia del conjunto nacional en este partido.

Bien, contento, en la cancha se tenía que marcar la diferencia, no nos desesperamos y tuvimos la capacidad de anotar, aseguró.

Veía al equipo consciente de lo que estaba trabajando, no me gusta hablar ni calificar a los jugadores, pero yo me quedo feliz con el resultado y con el encuentro que dieron. Han puesto una gran entereza para que se logren los objetivos, continuó el Piojo.
Además mencionó que el único aspecto que le molesto del Tri en este día, fue el haber recibido un gol por parte de su rival, ya que en esta eliminatoria es el primer criterio de desempate.
Me molestó el gol que recibimos. Habíamos trabajado perfecto en ese renglón. Vamos a ir a buscar el partido allá, y vamos intentar hacer un gol para que este que nos marcaron tampoco valga, afirmó.

Herrera añadió que le encantaría repetir el mismo once inicial la próxima semana en Wellington, sin embargo, el técnico nacional tendrá que ver el estado de cada jugador, para determinar a los futbolistas que verán acción en el compromiso de vuelta.

Vamos a empezar con el 0-0, vamos a empezar la eliminatoria allá. Va a ser un viaje bastante largo y pesado. Tenemos que ver cómo está el cansancio en los jugadores, podría decir que me encantaría repetir el cuadro pero, reitero, vamos a ver cómo están, prosiguió Herrera.

El ‘Piojo también destacó el esfuerzo y la lucha que se vio presente en el equipo en todo momento.

Las fallas arriba no molestan por que el equipo sigue intentando. Los muchachos se entregaron al máximo, hoy el equipo fue muy redondo en todos los sentidos, expresó.

También se pronunció en torno a la afición, la cual, no dejó de alentar el cuadro azteca en todo momento, y externó que es justo que estén ilusionados por que vieron jugar bien a su equipo.

Ellos (los aficionados) obviamente confían en su equipo por como lo vieron jugar, nosotros no vamos a echar campanas al vuelo hasta el silbatazo final en Wellington. Este equipo va a matarse en la cancha para poder ganar allá, continuó el Piojo.

Por último, apuntó que a pesar de que este fue su debut al mando de la Selección, lo vivió con la misma intensidad de cualquier otro compromiso.

Siempre como cualquier partido, lo vivo con intensidad. Sin embargo, sé que soy él técnico por dos partidos, esa es la realidad. Los chavos lo ganaron, creo que hay un extraordinario grupo de jugadores, y se puede armar un gran conjunto, quien sea que la arme. Yo me veo regresando el día 21 con el boleto, y ya el problema será para ellos el 2 de diciembre, concluyó.