En Santiago Pavel pone en marcha laboratorio de análisis clínicos a bajo costo

20 / Noviembre / 2013

Con una inversión municipal de medio millón de pesos, procedente del Fondo 3, se equipó el Laboratorio de Análisis Clínicos, que funcionara de 7 de la mañana a 3 de la tarde en las instalaciones del DIF Santiago y que ayer al medio día inauguró el Presidente Municipal, Pavel Jarero, en donde el estudio de mayor costo tendrá un valor de 150 pesos, con posibilidades de obtener hasta un 50 por ciento de descuento.

El Alcalde estuvo acompañado del Síndico Municipal, Enrique Macedo Orta, el Regidor Leopoldo Elizalde, el secretario del Ayuntamiento, Eduardo Lugo López, la directora del DIF, Priscila Tarabay y el titular del Comité de Planeación y Desarrollo Municipal, Arath Valenzuela.
Un proyecto social, justiciero, se cumple un sueño que para muchos parecía muy lejano, pero ninguno de los gobiernos municipales de Nayarit, cuenta con Laboratorio de Análisis Clínicos, ni Unidad de Ultrasonido, contribución del Gobierno que Cumple a la salud y prevención de los santiaguenses.

El Presidente Municipal sumamente emocionado afirmo que ante la asfixia económica así se responde al pueblo que le otorgó la confianza, dirán misa, pero ahí está el laboratorio, parecía imposible, y no es patito, esta equipado con calidad, y abierto para todo el pueblo sin distingo de colores, de nada, porque hay que hacer el bien sin mirar a quien, es un proyecto social, justiciero, con dinero que a veces no tenemos, pero valía la pena y el año que viene vamos a estar aquí entregando el mastografo, la respuesta es sencilla amor con amor se paga.
Pavel Jarero destacó que nadie se había atrevido hasta ahora a tomar esa decisión, el reto, y no lo hicieron porque no estaba en su idea, por ello hoy es un compromiso cumplido y a pesar de que una instancia de gobierno vetó el proyecto del laboratorio, la inversión se hizo con recursos del municipio, y contra todos los pronósticos, ayer efectuó la entrega.

Quienes vengan van a tener el reto de mantener estos programas de salud y prevención que en esta administración pusimos en marcha, quien haga lo contrario y destruya el equipo será alguien que no quiera a Santiago.

El reto será ahora demostrar que desde el sector público serán capaces de administrar el laboratorio, que sea autosuficiente, responsabilidad compartida, que se demuestre que desde el gobierno se puede ser una empresa que da resultados al pueblo, dos jóvenes químicos son los que estarán al frente de este laboratorio, personal capacitado para esta función.
Vamos a demostrar que un gobierno municipal al que se trata de asfixiar, golpear económicamente, es capaz de salir adelante, en educación, salud, deporte y cultura, que no detiene la obra pública, los servicios, este gobierno ha priorizado canalizar los esfuerzos mayores para desarrollar la ciudad de Santiago, concluyo.