Usuarios del agua potable de Villa Juárez aplican la cultura del no pago

20 / Noviembre / 2013

Por José María Castañeda

SANTIAGO.- Tronó materialmente el director del OOAPAS, Ing. Manuel Salcedo; al decir en un programa de noticias que se edita a las 2 de la tarde que los habitantes del poblado de Villa Juárez aplican la cultura del no pago al organismo que administra en la cabecera municipal.

Mentira que no se les haga llegar el suministro de agua entubada, al poblado claro que les enviamos agua a los habitantes de la margen izquierda del río. Nosotros, cuando llegamos al cargo, enfrentamos las deficiencias que había en el sistema, y poco a poco lo fuimos sacando adelante tuvimos un grado de cloración en el agua del 55 por ciento y ahorita estamos en un 95 por ciento entonces de aquí para allá si estamos poniendo nuestra parte pero de allá para acá no ponen ellos la parte que les corresponde como lo es estar al tanto con sus pagos, argumentan los del barrio de la taleguilla que no les llega agua, y yo los desmiento porque sencillamente he constatado con mis propios ojos que si hay agua, lo que pasa es que ellos tienen la cultura del no pago.

En Cañada del Tabaco, también hay agua suficiente lo que aspa es que en ese poblado hay muchas fugas de agua y no las reparan ni siquiera el encargado del servicio nos avisa que ocupa que lo apoyemos para entonces si enviar personal a hacer la reparación de las fugas de agua. Afortunadamente cuento con un excelente equipo de colaboradores, agregaría el Ing. Salcedo, pero también ocupamos que los usuarios se pongan al corriente con sus pagos, ya que se nos exige que cloremos el agua de uso humano, se nos exigen que estemos al corriente con los pagos del personal sobre todo el sindicalizado, pero si los usuarios no pagan como vamos a enfrentar nuestros gastos de operación ayúdennos con el pago del servicio para poder nosotros en reciprocidad ofrecerles un servicio de calidad.

Estableció el Ingeniero Manuel Salcedo, quien reiteró no apliquen la cultura del no pago por favor; ya que al OOAPAS los usuarios morosos nos adeudan más de 5 millones de pesos, explicó.