Roberto Sandoval agradece a EPN por la carretera Durango–Tepic

03 / Diciembre / 2013

El Presidente amigo de los nayaritas, Enrique Peña Nieto, sigue trayendo beneficios para nuestro estado y para todo el país; con la inauguración del último tramo de la Carretera Durango-Tepic, tendremos más desarrollo económico, unidos seguimos haciendo historia en el Presente. Gracias Presidente.

Así fue expresado por el Gobernador de la Gente, Roberto Sandoval Castañeda, luego que, este lunes, Peña Nieto diera inicio a la carretera Mezquital-Huazamota, la cual permitirá acercar productos y servicios a las zonas más apartadas de esa región y garantizar un mayor desarrollo de las comunidades indígenas de Nayarit y del estado vecino de Durango.

Entre los beneficios que traerá esta carretera se encuentra la reducción en los tiempos de traslado —de 16 a cinco horas—de Mezquital al estado de Nayarit; la mejora en el acceso a los servicios médicos y educativos de la región, así como la disminución de los costos de operación vehicular, al transitar por una carretera pavimentada y de mejores especificaciones.

Agregó que esta carretera permitirá que la entrega de alimentos y productos de salud a las comunidades indígenas sea más eficiente y que la población indígena de la zona incremente sus capacidades de intercambio económico y desarrollo productivo.

La carretera Durango-Tepic tiene una longitud total de 210.6 kilómetros, mismos que atraviesan la Sierra Madre Occidental, al sur del estado de Durango, dentro de la zona Huicot (huicholes, coras y tepehuanos) hasta entroncar con la carretera Fresnillo-Tepic, en su tramo Valparaíso-Ruiz (Nayarit).

La conclusión de esta obra mejorará la comunicación entre las capitales de los estados de Durango y Nayarit y, además de la modernización, permitirá enlazar el corredor carretero Durango-Mazatlán y el eje interestatal Ruiz-Zacatecas.

Cabe mencionar que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, impulsa en Nayarit diversos proyectos viales, entre los cuales destaca la construcción de la carretera Jala-Bahía de Banderas y la Autopista de la Gente, que comunicará con mayor agilidad a Tepic con San Blas.