Insisten en señalar a Candy Yescas como responsable del fracaso de camarón en Nayarit

*con coqueteos quiere resolver los problemas del sector pesquero; señala Juan de Dios Fernández

04 / Diciembre / 2013

Por: MARIO LUNA

De nueva cuenta, sigue la insistencia de parte del presidente de la Federación de Pescadores Rivereños de Nayarit, Juan de Dios Fernández, de culpar de manera directa del fracaso de la zafra del camarón a la directora de Pesca y Acuacultura del gobierno del estado, Candy Yescas Blancas.

Y es que de tenerse proyectadas más de 6 mil toneladas del crustáceo, el desplome fue exagerado ya que solo se pudo cosechar 2 mil toneladas, argumentando que dicho desplome en la producción camaronícola en el estado, fue consecuencia de la corrupción desmedida de funcionarios de Conapesca, inspectores de vigilancia y la propia Candy Yescas, según aseguró el denunciante.

En el caso de Candy Yescas, dijo que esta no sirve para nada, solo para andarse queriendo lucir y andar provocando a los funcionarios, pero de trabajo pese a que es de San Blas, no sabe nada o por lo menos no quiere trabajar y se la lleva con coqueteos y coqueteos para devengar el sueldo como lo hacía cuando fue regidora en aquel municipio.

Dijo que lo que se dice lo sostiene con pruebas, ya que en este año fue con descaro la actuación de los inspectores de pesca, la cual el mismo diputado Carlos Carrillo Santana en el pleno de diputados lo ha denunciado y ante el propio Comisionado de Pesca, pero a la fecha no se ha hecho nada por darle solución y menos para castigar a dichos funcionarios corruptos.

Del mismo modo subrayó que es necesario que este tipo de funcionarios corruptos salgan de la administración pública, ya que no solo dañan al pueblo sino el trabajo del propio gobernador.