Rodrigo González Barrios apoya a nayaritas afectados por las lluvias

04 / Diciembre / 2013

Por: Martín García Bañuelos


Tepic -En una intensa gira de fin de semana por Nayarit, el diputado federal del PRD, Rodrigo González Barrios, hizo la primera entrega de mil 200 despensas alimenticias para aquellas comunidades que fueron declaradas zonas de desastre en el estado.


Estas despensas fueron entregadas en su primera etapa en comunidades marginadas de los municipios de Tecuala y Santiago Ixcuintla, los cuales sufrieron serios daños en las lluvias pasadas y que el Gobierno Federal declaró como zonas de desastre.

El legislador González Barrios se coordinó con ambos presidentes municipales, Rubén Benítez y Pavel Jarero, para que éstos dijeran las comunidades que requerían atención urgente. Como resultado de esas pláticas se decidió atender a los poblados de El Tecomate y Coacoyul, correspondientes a Tecuala, y a Boca de Camichín del municipio de Santiago Ixcuintla.

Estas despensas corresponde al apoyo económico de un mes de salario que hicimos los compañero diputados de la Fracción Parlamentaria de mi partido para ayudar a las comunidades que se vieron afectadas por las pasadas lluvias en todo el país, comentó el diputado del Sol Azteca.

Explicó que, aunque la mayor parte de los recursos aportados por sus compañero y él se fueron a Guerrero y Oaxaca -estados más afectados por el paso de los meteoros Manuel e Ingrid-, quedó suficiente dinero para que en todo el país se repartieran despensas a los municipios declarados zonas de desastre.

Sé que esto no es la solución a los problemas que enfrentan estas comunidades, es sólo un pequeño apoyo para la situación que viven en estos momentos, pero he estado en contacto con los presidentes municipales de mi estado y espero poder lograr bajar más recursos y proyecto productivos para así llevar progreso real a todas las comunidades marginadas en Nayarit, finalizó González Barrios.

En esta primera etapa se entregaron alrededor de 700 despensas, y el diputado federal perredista dio a conocer que en otra jornada, que se llevará a cabo el próximo fin de semana, se entregarán 400 más a comunidades de San Blas y la zona serrana nayarita.