¿SERÁ O NO SERÁ? ¡ES TU REFLEXIÓN!: SABER PERDONAR

Por: Liliana Hernández

05 / Diciembre / 2013

¡Hola amigas y amigos! Comparto hoy con ustedes ésta reflexión del Perdón, contándoles que: Una mujer se encontraba gravemente enferma y junto con sus dolores revelaba a la enfermera que tenía una gran ansiedad, porque no tenía Paz en su conciencia al estar enemistada con una de sus parientes y con la cual deseaba reconciliarse antes de morir. Pidió verla y se efectuó la dulce reconciliación, cuando se despedían con visible emoción la enferma alcanzó a decirle: quiero que sepas que si no me muero, quedamos como antes, ¿Eh?.

Como sorprende y despierta nuestra risa la salida de ésta mujer, sin embargo ¡Cuantas veces sin darnos cuenta nosotros adoptamos en ocasiones actitudes tan parecidas! Que arreglamos nuestras diferencias y al momento continuamos alimentando nuestro rencor y resentimiento, tanto que se desintegran hogares, familias, amistades y demás por; No Perdonar de Corazón, haciéndole caso al orgullo y amor propio, se nos hace imposible poder perdonar. Sin embargo esto no es así.

* Saber Perdonar es algo que nos beneficia a nosotros mismos, a nuestro bienestar, nuestra paz, nuestra tranquilidad y por tal razón nos conviene perdonar y olvidar la ofensa recibida.

¡Claro que no es fácil! Pero si queremos ser felices y alejar de nosotros la amargura y el rencor que son como lepra que va carcomiendo nuestro ser hasta destruirnos, viéndolo y analizándolo así, aprenderemos que es mejor perdonar y olvidar dándonos la oportunidad de sanar desde nuestro corazón y nuestra alma, haciéndonos generosos. Decía José Martí:

* Cultivo una rosa blanca en Junio como en Enero,

Para el amigo sincero que me da su mano franca;

Y para el cruel que me arranca el corazón con que vivo,

cardo ni ortiga cultivo, cultivo la rosa blanca.

Aunque sea difícil la lección de bondad y perdón hacia nuestros enemigos, recordemos que; Podemos ser amplios en perdonar, teniendo un espíritu dispuesto a olvidar las ofensas recibidas, para nuestra propia Paz, Tranquilidad y Felicidad. Primero Dios tengo una cita contigo próximamente, un gran abrazo y espero tus comentarios como siempre a mi correo: lilyher_23@hotmail o a mi Face: Liliana Hernandez.