Santos y Pecadores: Se destapa Layín por el PRI

Por Abisaí Barajas

06 / Diciembre / 2013

El ex alcalde panista de San Blas, Hilario Ramírez Villanueva, mejor conocido como Layín podría decirle adiós al PAN, el cuestionado partido que lo postuló a la presidencia municipal sanblasense (2008-2011). Todo parece indicar que el ex munícipe está desilusionado del partido que fundó Gómez Morín. Las causas se desconocen.

Sin embargo, Layín, el hijo predilecto de Huaristemba, hoy muestra deseos de competir por segunda ocasión, pero sin las siglas del partido azul. El popular empresario y productor de mango, hoy quiere ponerle sabor a su aspiración y no descarta buscar en el PRI la nominación a la presidencia municipal de San Blas.

Aunque aseguró que no son tiempos, confirmó que buscará de nueva cuenta la alcaldía del municipio en donde ha desarrollado su vida, con lo que queda demostrado que los cambios de partido, las traiciones, los dimes y diretes, no se harán esperar. Muchos podrían criticar esta idea de Layín, pero seguramente tiene sus razones.

¿Por qué no?, yo no tengo compromisos con nadie, porque al final los partidos son una prenda, pero sí me gustaría mucho trabajar al lado de un señorón (Roberto Sandoval), como el que tenemos ahorita, señaló Layín, luego de asegurar no tener ningún compromiso con el partido que dirige Ratón Cambero Pérez.

En lo personal cuestioné a Layín sobre el por qué de esta decisión, pero no quiso ahondar en detalles ni motivos que lo orillan a ver otras opciones políticas para encaminar su proyecto que busca gobernar por segunda ocasión el puerto de San Blas, en donde dicho sea de paso, acumula bonos de aceptación y varios clubes de seguidores.

Lo que habría que destacar en este espacio, es que Ramírez Villanueva hizo un amplio reconocimiento a la labor incansable del Gobernador de la Gente Roberto Sandoval, por lo que no dudaría en unirse al tricolor, llevándose a toda su estructura y conservarle al PRI el municipio de San Blas que desean tener otros partidos como el PAN y PRD.
Mis respetos de parte mía, y de parte de todos los nayaritas, ocupa un 10, ha hecho un excelente trabajo, mucha obra, está muy bien con el pueblo y no ha dejado al olvido ningún rincón. Yo veo las cosas muy bien, puntualizó en la entrevista el también productor y exportador de mangos petacones.

Hay que recordar que Layín gobernó San Blas con peculiar estilo, desde el primer día de su ascensión al poder, le distinguió su generosidad hacia las personas que le confiaron el cargo y todo parece indicar que no les falló. Siempre tuvo para ayudar a quien lo necesitaba, no faltó nunca la mano del amigo Layín.

Estos factores hoy parecen ser peso suficiente para que Layín gire su mirada hacia el partido tricolor y busque en el próximo proceso electoral otra nominación para repetir cargo en la presidencia municipal de San Blas. La noticia puede caerle como un balde de agua fría a las élites priístas, quienes sólo por Layín tenían representación en San Blas.

Y es así, amigos lectores, como el PRI se irá fortaleciendo a partir de hoy, con muestras de posibles adhesiones de personajes rentables y carismáticos, que atraen multitudes. Si no me creen, chequen en Youtube el video que quedó para la historia y que muestra el momento en que Layín tomó protesta como alcalde de San Blas. El pueblo se volcó a su evento.
El destape de Layín a la alcaldía de San Blas por el PRI, podría presentarse el próximo 23 de febrero, día en que El Señor de los Mangos celebrará sus 45 años de vida, con una magna concentración de amigos, conocidos y familiares bajo la sombra de la bóveda de su empresa empacadora ubicada en Huaristemba, su pueblo natal.
A la comilonga y beberenga ya han sido invitados destacados personajes del PRI, así como las diversas asociaciones de periodistas y corresponsales nacionales, pues se espera un pronunciamiento importante. Se ha corrido la vox que la entrada será libre para cualquier persona que desee asistir.
Habrá que esperar esa fecha, en la que seguramente no faltarán los testaferros del PAN, implorándole que no abandone sus filas para irse al PRI. Es cuestión de tiempo para ver ese espectáculo político que sólo en pueblos de municipios como San Blas se pueden dar. Por hoy es todo, ya es viernes disfrútenlo. Hasta la próxima...