Se niegan regidores a firmar acta constitutiva de Cabildo

06 / Diciembre / 2013

Por José María Castañeda

SANTAIGO.- Hoy como el pasado fin de año, los cuatro regidores emanados del Partido Revolucionario Institucional PRI; Elías Salas, ampliamente conocido con el remoquete del Huesos, Elifonso Isiordia, Amado Vargas, y Cristian Madera, se niegan a firmar para que el gobierno del estado sea aval ante la banca inteacciones para un préstamo por la suma de 20 millones de pesos para los pagos de nómina aguinaldos y pago a proveedores.

Anteayer miércoles, reunidos los regidores que componen el cabildo de Santiago, se tomó el acuerdo de firmar un acta para que el gobierno del estado sea el aval que requiere la banca inteacciones para el préstamo señalado además de 2 millones de pesos más para que se actualizara el adeudo que por concepto de sueldos y compensaciones mantiene la hacienda pública con quienes nos representan en el cabildo, y pues luego de llenar esos formulismos, a la hora de la verdad los cuatro regidores dieron marcha atrás aes decir se negaron a firmar el acta argumentando Elías, que porque habían recibido órdenes de allá arriba para seguir haciendo quedar mal al presidente municipal con la ciudadanía.

Afortunadamente somos mayoría dijo el edil del partido de la Revolución Democrática Eddy Trujillo, al alimón con el regidor blanquiazul Leopoldo Elizalde Palafox. Y pues con lo anterior queda demostrado que los regidores arriba señalados esos que como es el caso de Elías Salas, quien quiere ser candidato a diputado por el X11 distrito, y Elifonso Isiordia, quien quiere ser lo mismo es decir diputado por el X! distrito velan nada más por sus intereses dejando al pueblo en total indefensión en el rubro económico ahora que nos encontramos en el llamado mes más hermoso del año diciembre y sus posadas diría José Alfredo. Señalándose que el también regidor Cristian Madera, quien en los paros que realiza el SUTSEM para presionar que se hagan efectivos los pagos quien les adeudan les lleva frascos con agua, a la hora de la verdad es uno de sus principales verdugos al negarse a firmar como patrón que es, también al ser regidor el acta constitutiva de cabildo para que se cumpla el formulismo que requiere el gobernador del estado para otorgar el aval que se requiere para que se haga efectivo el préstamo para hacerle frente al pago de aguinaldos sueldos etc. Seguiremos informando, eso que ni que.