Garantizada la seguridad y tranquilidad de quienes visiten el Santuario Guadalupano: David Pérez

12 / Diciembre / 2013

Por: MARIO LUNA

El Secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, en el municipio, el general David Pérez Landeros, informó que el operativo peregrino 2013, dio inicio ayer, en donde estarán involucrados 410 elementos policiacos tanto de la federación, estado y municipio resguardado la seguridad de los peregrinos que estarán visitando a la Virgen de Guadalupe en la Barranca del Pichón.

En este operativo están trabajando de manera coordinada el Ejército Mexicano, La Marina, Policía Federal, Policía Nayarit, Policía Preventiva y la Policía Municipal, además existen los puestos de auxilio médico, los cuales están bajo la responsabilidad y supervisión de Protección Civil.

Detalló que estarán 4 puestos de atención médica en el trayecto al Pichón, para atender de inmediato los casos que se presenten de algún incidente con algún peregrino, independientes del número de ambulancias que estarán en el lugar.

Del mismo modo, los cuerpos de auxilio y rescate serán bienvenidos a este operativo, en donde el objetivo es único, que haya saldo blanco en este evento de fervor religioso.

En este marco de dar gracias a la Virgen de Guadalupe por milagros recibidos u de plegarias o ruegos que otros irán hacer de diferentes maneras hasta el santuario de la Virgen, el llamado a toda la ciudadanía es que no lleven bebidas embriagantes consigo ni armas punzocortantes, esto para evitarse ser detenidos y remitidos a la corporación.

En cuanto a seguridad, las medidas serán muy estrictas, por lo que no habrá tolerancia para nadie que irrumpa la tranquilidad y la seguridad de los peregrinos, dijo el general David Pérez Landeros.

En cuanto al número que se espera recibir en la Barranca del Pichón, será superior a los 20 mil feligreses, ya que aunque el día de ayer por la noche se iniciaron las peregrinaciones y con ellas el recorrido a pie de peregrinos hasta el Santuario guadalupano, en número considerable, el día de hoy, será mucho muy superior, por lo que las medidas de seguridad serán mayores, por lo que habrá elementos policiacos de pie-tierra, motopatrulleros y patrulleros, resguardando el orden en todo este trayecto desde los ex estadios hoy ciudad de las artes hasta el Pichón.

En el caso del libramiento carretero, este también estará vigilado para evitar incidente alguno, por lo que la seguridad y tranquilidad está plenamente garantizada para todos, aseguró de manera categórica el general David Pérez Landeros, Secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad en el municipio capitalino.