La agricultura, ganadería y silvicultura solo aportan el 10% al producto interno bruto del estado

12 / Diciembre / 2013

Por Jolumeca

Ixtlán del Río, Nayarit.- En breve y positiva entrevista con el licenciado Lupillo Sánchez, nos comenta que el sector primario (agricultura, ganadería y silvicultura) en Nayarit, por increíble que parezca, sólo aporta el 10 % al Producto Interno Bruto del Estado.

En el caso de Ixtlán del Río, este municipio es el centro económico, financiero y comercial del sur de Nayarit, sin embargo, la principal demanda es la oportunidad de empleo, nos dice el licenciado Lupillo que existe una desvinculación del sector agropecuario y el modelo educativo.
Referente al nivel medio superior y superior. Urge que Ixtlán del Río, defina su vocación productiva y sobre todo que logre encontrar la ventaja comparativa que lo posicione y nos haga competitivos, en estos tiempos tan revolucionados en el aspecto económico.

El licenciado Lupillo Sánchez, de profesión economista nos comenta que elabora un proyecto integral y este está perfilado en la industria textil y la joyería como alternativa real y urgente que venga a resolver a fondo los problemas de empleo en el municipio.