Inició requerimientos de embargo contra deudores de predial y zona federal

12 / Diciembre / 2013

Compostela.- Tras la crisis financiera que actualmente vive nuestra administración, con el apoyo del Cabildo establecimos acuerdos que nos permitirán incrementar los recursos para el Municipio, actuando de manera responsable para enfrentar los problemas que existen en las comunidades, expreso el alcalde, Pablo Pimienta Márquez
Derivado de ello, afirmó el edil, hemos hecho lo que no había realizado ninguna administración, siendo responsabilidad de quienes en su momento nos antecedieron, como los requerimientos de los cobros.

Es increíble que existan muchas personas de mucho dinero que deben 13 millones de pesos en prediales y estamos iniciando con los procedimientos de embargo, sobre todo porque la gente que más dinero tiene es la que menos paga.

Indicó que hoteleros de Rincón de Guayabitos son pagadores, sin embargo existe gente que tiene grandes adeudos por concepto de zona federal, entre ellos grandes fraccionamientos, como, Marina Chacala que adeuda de 4 a 5 millones de pesos al Ayuntamiento al que ya se le está haciendo un requerimiento de embargo, todo ello de acuerdo a la ley en la materia.

Reconoció que posiblemente Pablo Pimiento no vera los resultados de las acciones que su Gobierno ha emprendido contra los deudores del Impuesto Predial y de Zona federal, pero afirmó que su actuación es responsable, porque lo hace pensando en las futuras administraciones municipales y tengan mejores finanzas que él no pudo tener. Puntualizó.
Dijo que su actuación como Presidente hasta el último día de su mandato, será de pleno respeto, estableciendo acuerdos que beneficien a la gente, apostando al trabajo de equipo, porque solo de esta manera se podrá sacar adelante a Compostela.