Habrá aguinaldos, pero está en riesgo el pago de la quincena: empleados de tesorería

12 / Diciembre / 2013

Por José María Castañeda

SANTIAGO.- Personal de tesorería, que pidieron la omisión de sus nombres, dijeron al reportero que el préstamo para el pago de los aguinaldos ya se encuentra mucho muy avanzado, el problema ahora es el pago de la segunda quincena del mes de noviembre y la primera quincena de diciembre para el personal sindicalizado. Afirmaron las fuentes.

Jamás en mis 22 años de burócrata habíamos pasado por una situación similar a esta, ciertamente hemos tenido atrasos en nuestros pagos pero estos eran de uno a dos días; no como ahora que ya nos pagan cada mes.

Los manifestantes expresaron que en el problema del no pago a los trabajadores mucho tienen que ver el gobernador del estado Roberto Sandoval, como el presidente municipal Pavel Jarero, el primero de los antes mencionado por hacerle caso a sus asesores quienes le indican que para bajarle los htamaños al presidente municipal de Santiago, no había remedio más efectivo que embargarle la nómina bajo el argumento de la falta de pagos que para Hacienda, IMSS, etc., dejaron de pagar otras administraciones emanadas del Partido Revolucionario Institucional.

Mientras que Pavel, en su calidad de presidente municipal, en lugar de conciliar intereses más acrecienta el fuego al hacer declaraciones que obviamente en su calidad de Patrón al gobernador le molestan.

Y mientras que nuestros gobernantes continúan con sus pleitos estériles, que a los únicos que perjudican es a la clase trabajadora en su totalidad ya que mientras que a los trabajadores sindicalizados se les adeudan dos quincenas –la segunda de noviembre y la primera de diciembre-, a los trabajadores de confianza les deben hasta 12 quincenas y los 20 días de aguinaldo del año pasado sin que les digan cuando van a pagarles ese adeudo.

Y pues ya entrados los comunicativos empleados de tesorería dijeron que mientras que eso sucede nuestra líder Águeda Galicia, desde la comodidad de su curul en el Congreso del Estado se divierte viendo este circo romano, convirtiéndose con su actitud en una autentica líder charra a quienes sus representados les importa un soberano pitorete, aplicando que dice tragando maíz la puerca que chiflen a su máuser los puerquitos ¿Será?