La Policía Nayarit implementa operativos en contra de choferes de vehículos que andan con aliento alcohólico

12 / Diciembre / 2013

Por José María Castañeda


SANTIAGO.- Nosotros ya estamos empezando con el operativo de fin de año, dijo el secretario del ayuntamiento Prof. Eduardo Lugo López, nos hemos reunido con la Policía, con Tránsito y Protección Civil.

Vamos a iniciar con el operativo pie a tierra, nos vamos a meter al centro la ciudad; ya estamos por sacar las patrullas que estaban en el taller para ya en optimas condiciones se les brinde la seguridad a todos los visitantes a todos los compradores y garantizar en las colonias que tenemos buena vigilancia. A las personas que salen de vacaciones fuera de la ciudad se les recomienda que dejen sus casas bien cerradas. Nosotros vamos a estar al pendiente con otras acciones que vamos a implementar con Protección Civil, para estar vigilando los lugares donde venden cuestiones de juegos pirotécnicos, cohetones que son peligrosos para toda la ciudadanía, vamos a informar de esto al estado para que procedan a hacer los decomisos pertinentes, ya que nosotros no podemos hacer decomisos en los locales. Si es en la vía pública pues nosotros podemos atender el problema.

-Secretario, hacerte el comentario que la Policía Nayarit, anda haciendo su agosto en el mes de diciembre realizando operativos de alcoholímetro a todo aquel conductor que haya consumido algunas copas, pero aquí la pregunta es si ¿estos operativos están coordinados con la Policía Municipal?


No, claro que si los operativos se realizan en forma conjunta la policía nuestra con la Policía Vial Municipal, efectivamente cuando se ponen los controles fuera de nuestra zona que nos marca la jurisdicción que es la ciudad, en esos casos estadísticos la Policía Vial del Estado es el que se hace cargo porque son carreteras estatales, y ahí el dinero que por concepto de multas se recaba se va para el Estado, a nosotros nos corresponden únicamente las multas de las motocicletas que andan con escapes ruidosos o que manejan a alta velocidad en la ciudad, ese dinero por concepto de multas ingresa a las arcas municipales, esos operativos que se realizan en todo el Estado. Hay que recordar que el Estadio Jalisco, de la ciudad de Guadalajara, acaban de implementar un operativo llamado la Curva por ser este el lugar a donde llevan a todos los detenidos, esto es algo como el Torito en la ciudad de México, y allá las multas son de hasta 13 mil pesos, aquí se están cobrando de 7 a 8 mil pesos; siendo esto para tratar de abatir todos los accidentes que por andar en estado de ebriedad atrás de un volante. Explicó el funcionario municipal.