VISOR NAYARITA: EL TORO LE CUMPLE AL SUTSEM

Por: Francisco Pérez Gómez

17 / Diciembre / 2013

El día de ayer en la sala de juntas del edificio que alberga la Presidencia Municipal capitalina contando con la presencia del C. Presidente Municipal Héctor González Curiel, de la lideresa del SUTSEM, Águeda Galicia Jiménez así como de los regidores y funcionarios de las diversas dependencias del H. Ayuntamiento capitalino se llevó a cabo importante reunión en la que se esgrimieron los argumentos de ambas partes en pro de una buena conciliación para subsanar las demandas de los trabajadores sindicalizados, las partes coincidieron en que el asunto prioritario era la búsqueda del bienestar de los trabajadores por lo que las diferencias quedaron zanjadas y en buenos términos se dilucidaron los malos entendidos que venían enturbiando las negociaciones entre el Ayuntamiento de Tepic y el SUTSEM.

En su intervención Héctor González Curiel comentó que tras arduas negociaciones se gestionaron los recursos financieros necesarios para dar pronta solución a los trabajadores por ser su justo derecho, informando con beneplácito que tales demandas serán cumplidas en el presente mes de la siguiente manera: el día 18 se pagará la primera parte del aguinaldo, la prima vacacional será cubierta el 19 y el paquete navideño el día 20 y lo correspondiente al fondo de ahorro quedara saldado el día 23 en ese orden.

El Edil Tepicense informó además que para analizar lo referente a la firma de los convenios pendientes con el mencionado sindicato se formará una comisión que habrá de dar respuesta en corto plazo y que la misma comisión habrá de regularizar y actualizar lo relacionado con los dictámenes de los trabajadores sindicalizados que ya están jubilados. De la misma manera comentó que las prestaciones en lo referente a prima vacacional andarán en el orden financiero de alrededor de los 9.5 millones de pesos, fondo de ahorro 32.5 millones y el paquete navideño fluctuara alrededor de los 4.5 millones de pesos.

El Alcalde Tepicense dejó en claro que los trabajadores tienen en él a un aliado, que los malos entendidos surgieron debido a una situación financiera que ha sido abordada de la mejor manera para cumplir los compromisos con los trabajadores y que afortunadamente se logró un excelente acuerdo con los que las relaciones del SUTSEM con el Ayuntamiento capitalino han quedado debidamente aclaradas. Por último externó su reconocimiento y felicitación a los regidores por el dialogo y conciliación con lo que se evitó el desgaste administrativo y social que este problema suscitó en los últimos días situación que había complicado el acercamiento entre el Ayuntamiento y el SUTSEM.

Aclarados los puntos de discusión, y enterados los trabajadores de lo acordado, éstos manifestaron su reconocimiento al Edil Tepicense por haber solucionado sus demandas.
Esperemos y comentaremosfrago2009@hotmail.com