Se siguen perdiendo accesos a la playa por ganar dinero el alcalde

31 / Diciembre / 2013

Bahía de Banderas.- Al final de la calle Pescadores de la delegación en mención es construido un nuevo acceso al mar. Sin embargo dados los antecedentes registrados en el litoral del municipio es común que en cuestión de semanas el ingreso público quede bloqueado por las construcciones que la empresa B Vallarta lleva a cabo en La Cruz.

Así lo denuncia la asociación civil pionera en la protección de los bienes nacionales ante el acaparamiento de los ingresos públicos que las cadenas hoteleras han operado en la Bahía de Banderas.

Aunado a esta apreciación la asociación civil Mujeres de la Bahía retomaron el tema de los espigones que construye la empresa B Vallarta, los cuales la SEMARNAT no ha emitido una postura definitiva y solo ha visitado las obras de las que pescadores, en particular los jefes de familia que explotan el banco de ostión que colindan con las obras, han solicitado su detención por afectan su economía.

El nuevo acceso al mar que albergará el club de playa de la inmobiliaria, el segundo que construyen en la Cruz (el primero es de la empresa Alamar y privatizó parte del acceso a la Manzanilla) está bloqueando parte del ingreso con lo que se presume será un jardín.

En ese punto su acceso ya está limitado. Sin duda serán obras de mejoramiento urbano pero al no haberse definido el espacio público su ingreso corre el riesgo de privatizarse. Las cosas siguen igual, gobiernos pasan y el tema de la privatización de la zona federal sobre el litoral nayarita es postergado. Las inmobiliarias turísticas avanzan sin freno que las detenga, pareciera que les facilitan su avance. En esta temporada varios balnearios populares como lo es el denunciado por la asociación civil, los encontrarán cerrados parcialmente. Punta de Mita y en Lo De Marcos ocurrirá lo mismo.