En este 2014 se seguirá defendiendo el terreno de los ex estadios: Arce Montiel

08 / Enero / 2014

Por Edmundo Virgen

El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Arce Montiel, ha luchado de manera incansable para que no se ponga a la venta el terreno de los ex estadios con una superficie de 17, 140 metros cuadrados ubicado en la avenida Estadios esquina con calle Luis Castillo Ledón en el Fraccionamiento Estadios, pues con esta acción se pierde un gran patrimonio de los Nayaritas y aplauden una mala administración del anterior gobierno.

La educación debe de ser primordial, por lo tanto se le deben de pagar a la UAN los 55 millones de pesos que se le deben, pero lo ideal es buscar otras estrategias, por ejemplo que se someta a aprobación de la ciudadanía una decisión de esta magnitud.
Cuando se mandó la iniciativa a la XXX legislatura en el 2013 para la venta de este inmueble por mayoría fue aprobada, solo el legislador del sol azteca y los diputados de la bancada panista reprobaron esta solicitud, y a pesar de que se les presentaron 2 avalúos uno de ellos de 83 millones 113 mil pesos y el segundo de 84 millones 356 mil pesos, para la venta decidieron dar la pelea legal y sorpresivamente los ciudadanos se solidarizaron en esta noble causa.

El diputado Arce Montiel, en su calidad como representante de los 16 ciudadanos que firmaron el amparo en contra de esta compra venta, están apelando a la justicia federal y con documentación y pruebas lograron la suspensión provisional en el amparo colectivo 827/2013.

Dejando en claro que la lucha apenas inicia y hay que preparar los elementos necesarios para desahogar las pruebas convenientes cuando así se requieran, pero sobre todo seguir confiando en la justicia federal, la cual debe ser imparcial y apegada a derecho.

Además los ciudadanos tenemos memoria y debemos de recordar que este predio, era parte de una infraestructura que se estaba creando para la cual el gobierno pasado otorgó 150 millones de pesos y en el 2011 se autorizó un refinanciamiento, por el cual se sigue pagando esta cifra que equivale a 400 millones al año como servicio de la deuda y esto sin duda deja fuera del acceso de muchos servicios en todos los ámbitos en la capital Nayarita y todo el estado.

En cuanto salió a la luz pública la posible venta de el terreno de los ex estadios decenas de personas a través de las redes sociales reprobaron tan acción y de manera voluntaria se presentaron de inmediato en este terreno a sembrar cientos de arbolitos los cuales actualmente embellecen este lugar.

El diputado Arce Montiel, hace una invitación a los ciudadanos a que cada domingo sigan asistiendo al parque de la dignidad’’, para darle mantenimiento a los arboles y continuar con la plantación y sobre todo deben de estar tranquilos y confiar que no se venderá a particulares y seguirá siendo un patrimonio de la sociedad.