Panistas destapan a Gerardo Montenegro para la alcaldía de Tepic

*Todo esto tiene su origen en una reunión ultra-secreta que se realizó en la Capital del País, a la que asistieron el propio Ramón Cambero, Raúl Mejía, Guadalupe Acosta Naranjo y Gerardo Montenegro Ibarra; éste último se impuso como candidato a alcalde de Tepic, de lo contrario se abstendría de acarrear profesores a la alianza.

10 / Enero / 2014

Por Abisaí Barajas .- Como reguero de pólvora corrió el rumor en las huestes magisteriales: ¡nos vamos al PAN! La orden la habría girado el líder moral de los maestros, Liberato Montenegro Villa. Más tarde trascendería que la maniobra tiene como fin engordar la desnutrida alianza PAN-PRD e imponer a Gerardo Montenegro como candidato a presidente municipal de Tepic.
La indicación fue directa a todo el gremio magisterial, con copia a los aprontones que llevan años como perritos falderos tras Liberato Montenegro en busca de una plaza en algún plantel escolar. Díganles que si no apoyan, no hay plaza. La orden, cruda y fría, sigue bajando al inframundo del magisterio.

Se supo que en la dirigencia del PAN se cocinó este trueque a escondidas de otros aspirantes panistas que también buscan ruñir el mismo hueso. Ramón Cambero entró al juego, pero su papel es ser un simple distractor y aparentar que es una pieza de cerámica para ser jugada por una dama llamada democracia, contó la fuente.

Todo esto tiene su origen en una reunión ultra-secreta que se realizó en la Capital del País, a la que asistieron el propio Ramón Cambero, Raúl Mejía, Guadalupe Acosta Naranjo y Gerardo Montenegro Ibarra; éste último se impuso como candidato a alcalde de Tepic, de lo contrario se abstendría de acarrear profesores a la alianza.

Según la fuente, este grupo pactó el arribo oficial del hijo del cacique magisterial a las filas del Partido Acción Nacional, donde pretende hacer madurar su carrera y buscar en 2017 otras posiciones políticas de mayor envergadura. Pero la verdad es que es una papa verde, la gente no la traga, aunque la regalen, añade el declarante.

En relación a toda esta maraña de madruguetes al interior del PAN y de traiciones al partido tricolor, lo que habría que destacar es la decisión cupular del PAN para abrirle la puerta a una parte de la corriente magisterial, y digo una parte porque la mayoría ya comenzó a renegar y a quejarse porque sus líderes los ven como auténticos borreguitos.

Será interesante saber la opinión del diputado Polo Domínguez, quien a todas luces pretende ser despojado de sus legítimas aspiraciones por las negras intenciones de panistas a modo, que en base al arribismo quieren seguir viviendo (como toda su vida) del erario público. ¿Lo permitirá el galeno? O más grave aún: ¿Ya sabrá?

A final de cuentas Ramón Cambero baila en el escenario y al ritmo que el caballero don dinero le ponga, eso lo debe saber el doctor Domínguez, quien seguramente espera este tipo de sorpresitas, aunque puede ser que aún no sepa qué más debe esperar de Cambero, citó el personaje, quien pidió el anonimato para evitar represalias.

Frente a estos escenarios que se dibujan y desdibujan en los inicios del proceso electoral 2014, podemos anticipar más pleitos internos e inconformidades dentro del llamado partido albiceleste, donde como siempre, prevalecerá el interés de los grupos que harán lo que sea con tal de no mermar sus millonarios ingresos que les dejan las gangas del poder.

De ser ciertos los rumores, podríamos vislumbrar en los próximos días más manifestaciones de los caciques magisteriales para exigir al Gobierno pagos de prestaciones ya pagadas, o dinero prestado para inyectarlo a sus campañas políticas. Pero para que este capricho se les cumpla, debemos señalarlo, hay un profundo abismo.

Para mala suerte de los buitres del poder, la noche de ayer jueves circuló una indicación de las más altas cúpulas del PAN: la alianza en Nayarit y otros estados, quedará en pausa, en tanto las jerarquías azules y amarillas no se pongan de acuerdo sobre la defensa que harán sobre las recientes reformas impulsadas por el Presidente Enrique Peña Nieto.

El próximo domingo, se supo, vendrá una comisión de los comités ejecutivos nacionales del PAN y del PRD a aclarar este punto a los nayaritas hambreados de poder que creen que mediante una alianza podrán perpetuarse en las delicias del poder. De buena fuente, se dice que a última hora el PRD meterá reversa y le dirá no a la alianza en Nayarit.

Ya es viernes amigos lectores, nos leemos en la siguiente entrega de Santos & Pecadores en donde habrá mucho qué decir porque ya inició el proceso electoral 2014; por hoy disfrutemos el fin de semana...