Sancionarán a funcionarios que realicen campaña en horas de trabajo: Anabel Navarrete

*Subrayó que los funcionarios tienen un horario específico que cumplir, por lo que en sus horas libres pueden hacer lo que ellos quieran, pero en horas de trabajo, se deberán de avocar a trabajar en atención y beneficio del pueblo.
*Es por ello que la funcionaria dijo que por el momento no existe funcionario alguno que ande encampañado, por lo que el llamado preventivo para evitar sanción alguna, es que cumplan con sus horarios de trabajo.

13 / Enero / 2014

Por: MARIO LUNA

La Contralora del municipio de Tepic, Anabel Navarrete Iriarte, aseguró que hasta este momento no existe señalamiento o denuncia en contra de ningún funcionario, por andar realizando proselitismo político o por andar realizando algún tipo de campaña electoral, por lo que se hace suponer que todos están trabajando en sus responsabilidades.

Lo que sí dejó muy claro la funcionaria municipal, es que de existir una denuncia en contra de cualquier funcionario que abandone sus funciones por andar realizando algún tipo de actividades políticas, se les sancionará de inmediato.

Y es que la indicación del presidente municipal, Héctor González Curiel, ha sido muy claro en el sentido de que todos los funcionarios, trabajen al cien en lo que son sus responsabilidades y de querer hacer campañas, sencillamente que se separen de sus cargos para que lo hagan libremente.

Del mismo modo, subrayó que los funcionarios tienen un horario específico que cumplir, por lo que en sus horas libres, pueden hacer lo que ellos quieran, pero en horas de trabajo, se deberán de avocar a trabajar en atención y beneficio del pueblo.

Es por ello que Anabel Navarrete Iriarte, dijo que por el momento, no existe funcionario alguno que ande encampañado, por lo que el llamado preventivo para evitar sanción alguna, es que cumplan con sus horarios de trabajo.

En el caso de los regidores, dijo, que sus funciones son muy distintas a los de los funcionarios, por lo que en ellos, se pudiera mal interpretar que dentro de sus funciones y trabajo, se les señalen que andan realizando campañas, pero su trabajo es andar en sus colonias, en sus demarcaciones y no porque anden encampañados.

Pero por el momento, ningún regidor ha sido señalado de que abandone sus funciones, sino al contrario, los señalamientos es que recorren sus demarcaciones para saber de las necesidades de sus representados para poderlas resolver o gestionar lo necesario para solventar esas necesidades.

En el caso del parque vehicular propiedad del ayuntamiento, este también está controlado y desde un inicio de esta administración, la indicación ha sido de que las unidades no se utilicen en cuestiones personales, ya que únicamente son para uso oficial, de ahí que está descartado que para estas campañas funcionarios descuiden sus funciones, o que se utilicen vehículos o material en acciones o actividades distintas a las que deben de utilizarse, concluyó diciendo Anabel Navarrete Iriarte, Contralora municipal.