Dos centenares de madres y padres de familia recibieron breves pláticas del programa Soy legal

*La orientación busca formar valores que nos permitan vivir mejor en sociedad: magistrado presidente

13 / Enero / 2014

Servidores judiciales voluntarios del programa Soy legal ofrecieron tres breves pláticas de orientación preventiva a dos centenares de madres y padres de alumnos de secundaria del Colegio Cristóbal Colón de la capital nayarita.

Las autoridades de la institución educativa, representadas por el director, Roberto Aldrete Padilla, y el coordinador de primaria y secundaria, Sergio Muñoz Vidal, señalaron que dicha orientación legal abona a su objetivo de formar buenos ciudadanos.

En reunión celebrada en el auditorio del plantel, Muñoz Vidal precisó que recientemente los voluntarios del programa Soy legal ofrecieron diversas charlas a los alumnos de secundaria y esta vez se cierra el círculo de orientación con las breves pláticas a las madres y padres de familia.

El equipo de Soy legal fue encabezado por el presidente del Poder Judicial, magistrado Pedro Antonio Enríquez Soto, quien señaló que mediante dicho programa se buscar formar en los estudiantes de secundaria y preparatoria, principalmente, valores que nos permitan vivir mejor en sociedad. Desde el inicio del programa en noviembre de 2011, agregó, la orientación legal preventiva ha llegado a más de 30 000 jóvenes nayaritas.
Enríquez Soto enfatizó que el mensaje de Soy legal a los estudiantes es muy sencillo y consiste en que se respeta la ley empezando a respetar a nuestra familia y nuestra comunidad; de otra manera, añadió, no se garantiza una adecuada convivencia social y seguirán aumentando los conflictos como los muchos que atiende a diario el Poder Judicial.

En su oportunidad, la secretaria de acuerdos del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, Dora Lucía Santillán Jiménez, expuso el tema de justicia para adolescentes, en tanto que el ingeniero Juan Carlos Morales Peña, integrante del Departamento de Informática y Cómputo, destacó los riesgos por el mal uso de las redes sociales.

Finalmente, la directora del Centro Estatal de Justicia Alternativa y Convivencia Familiar, Mirtha Evelia Mares López, habló de la mediación como alternativa para la solución pacífica y legal de conflictos.

Al término de las breves pláticas, los asistentes premiaron con un fuerte aplauso a los expositores.