La Guillotina: SE VENDE CASA

Por: Lic. Javier Durán

13 / Enero / 2014

Desde hace ya unos meses he comentado en redes sociales una preocupación que por lo visto, a las autoridades les ha importado un soberano cacahuate: demasiadas casas en ventas por todo el municipio de Tepic.

Yo considero que no es algo normal que tantas casas se pongan en venta. Algo malo puede estar sucediendo y nadie está investigando porque las personas tienen que deshacerse de un patrimonio, que es por lo que uno lucha toda la vida.

En mi caso, llevo 14 años de casado y con muchas ansias espero el día en que tengamos mi familia y yo una casa propia para dejar de pagar renta.

Ilógico sería que después de tener mi casa, por la cual he luchado por más de 14 años, la ponga en venta nada más porque si.

Todo mundo lucha, se endeuda, por tener un bien inmueble, no es lógico que después de tanto sacrificio, se desprenda del bien que le da seguridad a su familia y le da sentido de pertenencia al lugar donde radica.

Por eso, entre la sociedad nayarita se comenta que no es buena señal este hecho (tantas casas en venta), ya que se especula que las personas ponen en venta sus bienes en momentos de desesperación, para salir de algún problema en el que los metieron o se metieron por mutuo propio.

Incluso, existen muchos comentarios que consideran que es debido al alto índice de delincuencia que existe en nuestra entidad, que muchas personas han decidido cambiar de lugar de residencia y, en casos más extremos, hay personas que posiblemente han sido víctima de algún delito y las propiedades que tienen las han puesto en venta para satisfacer las peticiones de los delincuentes.

Secuestro, extorsión, puede ser la clave para poder investigar lo que está sucediendo con este fenómeno que no es para nada normal. Las autoridades no pueden cerrar los ojos ante este tipo de situaciones que ponen en riesgo el patrimonio de cientos de familias nayaritas.

Es cierto que vivimos en uno de los estados más seguros de todo el país, pero el hecho de que se haya terminado con los casos de delincuencia organizada, no debe cegarnos en reconocer que siguen proliferando en Nayarit delitos como la extorsión y el secuestro.

De ahí, que si las autoridades empiezan a investigar el por qué de tantas casas, terrenos, ranchos, etc., puestos en ventas, podrán encontrar datos interesantes y podrán meter a la cárcel a cientos de personas que impunemente se han dedicado a delinquir y que las personas que son y han sido víctimas de ellos, no se han atrevido a denunciar por las amenazas a las que han sido expuestos.

Que la paz y tranquilidad que se presume en los medios sea completa, no a medias.

Mi correo: guillotinakora@yahoo.com.mx