En sondeo de opinión: quién aventaja en encuestas es Fátima del Sol

13 / Enero / 2014

Por José María Castañeda

SANTIAGO.- La que ha intensificado las labores de proselitismo político es la diputada por el onceavo distrito Fátima del Sol Gómez Montero, ya que en la comunidad del Puente hiso entrega de una fuerte suma de dinero para la realización de las Fiestas Patronales del lugar, mientras que en las comunidades del Papalote, el Corte y Amapa, ha hecho entrega de material deportivo lo mismo para las categorías infantiles como de veteranos y máster.

Y pues aquí como coloquialmente se dice en el argot deportivo la dama de la colonia CTM le está echando todo el sprint a la campaña política en aras de recuperar para el PRI la presidencia municipal, en poder actualmente de la oposición, quedando ligeramente rezagado el también diputado Fernando Órnelas Salas, quien a lo menor de manera prudente decidió descansar los últimos días del año para volver con renovados bríos en estos días donde seguramente comenzarán a acomodarse las calabazas. Ya que como es de todos sabido, la suplente de Fátima del Sol, su comadre María Luisa Espinosa, actual funcionaria de la Universidad Tecnológica de la Costa. Mientras que el suplente del diputado Órnelas es el presidente de la Junta de Sanidad Vegetal, Edwin Carrillo Meza.
Este reportero, que donde quiera anda, les preguntó a los suplentes si se irían al
Congreso en caso de que los titulares solicitaran licencia para separarse del cargo. Y sobre ésta pregunta ambos coincidieron en señalar que todo estaba en manos del mandatario del estado Roberto Sandoval Castañeda, ya que si éste les pedía que asumieran sus respectivas suplencias en el Congreso entonces acudirían; pero que si no, pues se quedaban en los puestos que ahora ocupan. Por lo pronto ya se señala que quien aventaja el hándicap político es la legisladora Fátima del Sol, sin embargo podría surgir un caballo negro; el cual podría ser el empresario en hotelería Antonio Naya Amaya, quien, aún que también me dijo que, no le interesaba participar en política argumentando que como están los tiempos no era conveniente descuidar sus negocios. Todo puede suceder, ¿usted qué opina amable lector?