Líneas: Un Toro decidido

Por: José Ma. Narváez Ramírez.

15 / Enero / 2014

En el último tercio sale al ruedo un toro alegre y optimista, muy decidido a salir vivo de la plaza donde los toreros (o sean los problemas que va enfrentando en su camino) van siendo eliminados –al parecer- con trabajo y billetes- para que el astado logre salir con vida de la plaza, como se estila en las grandes faenas con el más grande homenaje al burel, que queda al parejo con el matador en turno.

El Ing. Héctor González Curiel, Presidente Municipal de Tepic, conocido por el alias de El Toro va en la recta final apurando a la gente a cubrir sus adeudos del predial y del agua potable, ofreciéndoles descuentos hasta del cien por ciento para que se pongan al cien y los cubran, en el entendido de hay algunos que alcanzan muy buenas rebajas y otros no, pero para todos hay atención en las mesas que se han colocado a la entrada principal del recinto oficial para recabar los pagos correspondientes, algunos con el auxilio de algún regidor o con el padrinazgo del síndico o de algún otro funcionario de peso, que les puede ayudar a conseguir el descuento ofrecido. En lo personal, creemos que sería bueno ampliar la fecha de compromiso hasta fin de mes, recuérdese que el número de deudores es alto.
Hemos visto llegar a los usuarios con caras de desconfianza, pero con sus recibos en la mano listos a entablar pláticas con los atentos empleados que los esperan en las mesas, e igualmente los hemos captado con sendas sonrisas en el rostro como señal de que consiguieron las expectativas ofrecidas.

Estos operativos se deberían de echar a andar cuando se trata de alguna obra de beneficio social que lleve el ayuntamiento a las colonias de la periferia o del centro de la ciudad, así como también en los trabajos de reparación de calles y de adecuación ecológica que algunas veces se hacen arbitrariamente, sin consultar a los ciudadanos. Cuando se realizan bajo el consentimiento de la mayoría, inmediatamente se palpa la respuesta ciudadana hacia las autoridades, pero cuando se hace con la aprobación de unos cuantos, no hay respaldo sino repudio.
Se ha constatado que existen algunas anomalías en la recolección de la basura, que el pase del camión en algunas áreas es muy variable y en otras es demasiado tardado con las consecuencias correspondientes, por eso se le ha venido pidiendo al Presidente Municipal, González Curiel, que atienda las quejas de los usuarios y que actúe en forma enérgica para que los jefes hagan efectivas éstas órdenes y la labor se haga en forma normal.

Lo mismo sucede con el bacheo de calles, que se realiza en horas de la mañana donde hay bastante trafico vehicular, pudiendo hacerse a temprana hora sin impedir el libre paso a los carros y a los peatones.

La comunidad espera que El Toro siga inaugurando obras por todos los rumbos del municipio tepiqueño, ya que de continuar con ello, se acabarán las especulaciones y las demandas serán mínimas, solamente en el renglón: trabajadores del estado, seguirán los problemas hasta que no lleguen a encontrar una solución que conlleve a la armonía que debe reinar entre ambas partes, y que ahora que se vienen los nuevos comicios parece que van a entrar en conflictos, cosa que se tiene que impedir.

Control Señores Control Es lo que debe imperar en la ciudadanía y sus autoridades, para que no se desmoronen en un santiamén las promesas y esperanzas con las que han empezado el nuevo año
311 145 -18-81