Urge que autoridades de los tres gobiernos pongan los ojos en el campo santiaguense

15 / Enero / 2014

Por José María Castañeda

SANTIAGO.- En entrevista con el regidor Isaías López Murillo, quien fuera Comisariado Ejidal de Gavilán Chico dijo Yo invito a los legisladores federales, a los diputados locales y al propio gobierno del estado, que a través de su secretaría SAGADER se den una vuelta por el municipio de Santiago, y que pongan los ojos las hortalizas están por terminarse hay mucha plaga.

Y los jitomates que están al pie de piso y los envarados están por concluir, por la razón que se está dando por los malos tiempos no pudieron salvarse, ya toda la producción de hortalizas, y no digamos de los fríjoles de los granos, los granos los primeros que sembraron y que están a punto de cosechar ya está manchado los otros más nuevos que fueron la segunda siembra tienen problemas por el frio, las plagas los está poniendo en mal estado, es decir la agricultura en el estado es incierta y en Santiago, está mucho más mal que otros años.

Que se fijen en Santiago, que busquen tener contacto con los campesinos santiaguenses para ver qué es lo que se puede hacer, no hay seguridad ni hay certidumbre de levantar buenas cosechas ni en granos, ni en hortalizas, caña de azúcar, arroz, sorgo, estamos muy mal con el temporal porque el clima nos ha agobiado.

-Isaías esto es en lo que refiere al campo, pero hablando del campo las imposiciones se siguen dando y en este momento hay inconformidad por el recién nombramiento de presidenta de las Mujeres Cenecistas a Eugenia González Lupercio, quien no es ejidataria y sin embargo el líder de la Liga de Comunidades Agrarias. JMRP insiste en imponer gente dentro de la CNC, que nada tienen que ver con la central campesina.

Bueno, yo respeto a las mujeres que tengan la voluntad de servir en todos los terrenos relacionados con la participación política de nuestro partido. Yo lo apremio, pero si es cierto tiene que ver la cúpula priista y los que están más cercanos de quien dirige el partido a nivel estatal, que no nos equivoquemos, que debemos de tener una buena relación, que debemos de tener un acercamiento con las gentes que realmente puedan tener un contacto más cercano con la gente del campo porque aquí tanto los hombres como las mujeres y los jóvenes del campo necesitamos un espacio para que tengamos una mejor certidumbre tanto en lo político, en lo educativo, en lo cultural, y aprovechar la buena producción del campo para que haya un mejor desarrollo social. Concluyó el regidor priista Isaías López Murillo.