Se diseñan nuevas directrices en Derechos Humanos:

16 / Enero / 2014

El Consejo Ciudadano de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos para el Estado de Nayarit (CDDH), sostuvo la primera sesión ordinaria de trabajo, luego de su reciente designación por el H. Congreso del Estado.

En dicha reunión, los ciudadanos consejeros establecieron que la planeación para el desarrollo es un mandato constitucional que se asume como una política de estado, en la cual se fortalece la democracia con la participación ciudadana.
Por ello, coincidieron en señalar la necesidad de articular y fomentar políticas públicas en materia de protección, defensa, educación, divulgación y promoción de los derechos humanos tendentes a consolidar a corto y mediano plazo una cultura de respeto a estos derechos en la sociedad nayarita. Retomando para ello los principios básicos de la planeación estratégica.

Impulsando mayormente la promoción de acuerdos y convenios de colaboración con autoridades y Organismos no Gubernamentales, así como instituciones académicas y los distintos grupos sociales para lograr una mejor promoción y protección de los Derechos Humanos en nuestra entidad.

Lo anterior, con el fin de cimentar las bases de una nueva etapa para el desarrollo institucional, con la posibilidad de que los planes y programas a implementar en la CDDH puedan ser enriquecidos como resultado de la permanente evaluación.