Celso Humberto Delgado Ramírez ex gobernador moralista

17 / Enero / 2014

Por Jolumeca

Ixtlán del Río, Nayarit.- El ex gobernador Celso Humberto Delgado Ramírez, presuntamente -según un ex diputado local del distrito trece- fue quien envió al Congreso Estatal la Ley Moral para regular la venta de bebidas alcohólicas y especies alcohólicas y fabricación de aparatos de destilación. En dicha ley se obligaba a que los negocios que vendían este tipo de productos tuvieran que abrir a las 8 de la mañana y cerrar a las 10 de la noche.

Pero de acuerdo a las declaraciones particulares del ex diputado local, quien pidió omitir su nombre para evitar tener que dar explicaciones esta ley no era para moralizar la venta de las bebidas embriagantes se trataba de una ley para sacar mas billetes ya que se permitía que los que pudieran pagar un permiso especial podían vender los productos etílicos las 24 horas del día, afortunadamente esta ley mercenaria no se aprobó por la negativa de dicho diputado.

La no aprobación de esta ley mezquina -enfatizó el ex diputado- ocasionó profundas fricciones con la bancada de su partido y con el entonces ejecutivo estatal Celso Humberto Delgado Ramírez, lo que generó una ruptura total entre ellos la cual aún persiste. Nos enteramos por distinta fuente informativa que este desafío en el palacio legislativo local fue por órdenes de don Emilio M González, quien de esa manera hacia sentir su poder en el medio político estatal.