A seguir sumando capacidades y humanismo, convocan a hombres y mujeres del Poder Judicial

*Mensaje institucional de la magistrada González García en acto cívico de enero

21 / Enero / 2014

Un llamado a que los hombres y mujeres que prestan sus servicios en el Poder Judicial de Nayarit sigan sumando sus capacidades para satisfacer al ciudadano en su demanda de justicia, hizo este lunes la presidenta de la Primera Sala Unitaria del Tribunal Superior, magistrada Rocío Esther González García.

En el acto cívico mensual de los servidores judiciales, encabezado por el presidente de la institución, magistrado Pedro Antonio Enríquez Soto, González García destacó en la convocatoria a sus compañeros que cada persona que acude a nosotros lo hace con la esperanza puesta en nuestro sentido de lo humano y pide que se respeten sus derechos, sobre todo el de ser escuchado.

No olvidemos —puntualizó la magistrada— que somos los depositarios de su confianza y que en nuestras manos tenemos su libertad, su patrimonio, sus relaciones familiares y su estabilidad emocional.
En presencia de magistrados, jueces de primera instancia, secretarios de acuerdos, notificadores y personal administrativo, mujeres en su mayoría, González García destacó en su oportunidad la importancia social de la función del abogado y su responsabilidad de perfeccionar nuestro sistema jurídico.

De ahí que los invito —reiteró— a que sigamos ejerciendo esta maravillosa profesión con la dignidad y el respeto que lo hemos venido haciendo y que el reconocimiento de los derechos humanos y a los más desfavorecidos sea la constante de nuestra actividad.

El acto cívico tuvo lugar en el sitio de costumbre, la plazoleta exterior del edificio del Tribunal Superior de Justicia, donde de inicio se rindieron honores a la bandera con la participación de la banda de guerra de la Décima Tercera Zona Militar y la escolta del Poder Judicial de Nayarit.

El Juramento a la Bandera fue dirigido por la licenciada Rayito Guadalupe Hernández Villa, en tanto que la licenciada María de Jesús Duarte Félix dio lectura a las efemérides de enero; la conducción del programa estuvo a cargo de la maestra Mabi Urania Margarita Silva Guzmán. Todas ellas forman parte de la Primera Sala Unitaria del Tribunal Superior de Justicia del estado.