En Tuxpan se llevó a cabo el arranque de la campaña para erradicar el mosquito del dengue

21 / Enero / 2014

Por: Marisela Flores Ruiz

Tuxpan.- En el jardín principal de esta ciudad, el Presidente Municipal, C. Isaías Hernández Sánchez dio el banderazo en compañía del Jefe de Servicios de Salud en el Estado, Dr. Benigno Ramírez, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. III, Dr. Antonio Soto Isiordia, del arranque de la jornada de intensificación para erradicar la larva del mosquito del dengue, acciones que el H. XXXIX Ayuntamiento de Tuxpan, llevara a cabo en la coordinación de los Servicios de Salud de Nayarit.

En el mencionado evento, estuvo presente también, el Director del Hospital Integral de Tuxpan, Dr. José María Ruiz Rodríguez, Coordinador Jurisdiccional de Vectores, Dr. Valentín Hernández Álvarez, Epidemiólogo Jurisdiccional, Síndico Municipal, C. Eduardo Ponce Cruz y los Regidores, Profr. Alberto Acosta Martínez, Profr. José Ángel Medina Zamora y C. Andrés Zamorano Hernández, además del personal del programa operativo del dengue.

Cabe resaltar que la intención de dar inicio con los trabajos relacionados a combatir la proliferación de la enfermedad ya mencionada, es debido a que se pretende actuar oportunamente con el afán de que las estadísticas tengan que verse disminuidas notoriamente en comparación con las del año pasado, para lo cual el Gobierno Estatal y Municipal, unirán esfuerzos para alcanzar las metas planteadas, implementando para ello importantes estrategias como la llamada Manzana Libre de Dengue, en la que se elegirá a una persona que se encargue de revisar que se encuentran los patios limpios en la sección que le fue asignada y con ello se certificará que dicho domicilio está libre de dengue.

El Jefe de Servicios de Salud en el Estado, Dr. Benigno Ramírez, al hacer uso de la palabra agradeció la participación activa y destacada del Alcalde, C. Isaías Hernández Sánchez, quien se ha demostrado preocupación ante este tema, asimismo la disponibilidad necesaria para que cada acción que se emprenda en esta materia se realice de manera consiente y constante, con el firme propósito de que el Municipio de Tuxpan no vuelva a estar en riesgo.