¡¡DIPUTADOS FEDERALES FALTISTAS!!

04 / Febrero / 2014

Por Fernando Gutiérrez Meza

Este sábado se celebró la apertura del segundo periodo de sesiones en la sesenta y dos legislatura del Congreso de la Unión, evento al que asistieron 317 diputados de los 500 que integran el Poder Legislativo, ojalá que entre los faltitas no vayan a estar nuestros representantes nayaritas, que en últimos días han sido reconocidos por su dizque trabajo en las diversas comisiones y supuestamente cerca del pueblo.

La verdad que los Congreso están cortados por la misma tijera, tanto a nivel nacional como local, hay representantes populares de primer nivel, de segundo y los chuntaros, corrientes e impreparados, que pese a tener una carrera profesional desconocen de los temas de interés para la sociedad mexicana.

Sin embargo, a los gobernantes en turno les interesa más el control de las Cámaras que el perder tal o cual presidencia municipal en una elección, pues desde el poder Legislativo o las Cámaras de Senadores, en donde argumentan se representa al pueblo, esa la institución que se trabaja a favor de quien tiene el control político del País o los Estados.

El comentario viene a colación, debido que el sábado anterior faltaron al pase de lista 183 diputados federales, de acuerdo a la información manejada en la prensa en torno a la apertura del segundo año de sesiones, a éstos les importó más disfrutar del puente vacacional con motivo del 5 de Febrero que acudir a cumplir con su trabajo, pues a pesar de ser una chamba cómoda y fácil tienen una obligación.

No obstante, a los diputados de cualquier nivel le importa un cacahuate esa obligación, sabedores que no existe ninguna Ley que los meta en cintura y los despida como cualquier empleado común y corriente, por eso se atienen y hacen lo que se les pega en gana.

En otro orden de ideas, este domingo se realizó una consulta ciudadana en que se cuestionó a la gente si quiere o no alianza del PRD y el PAN, y la respuesta supero a los quince mil interrogados, mismos que se manifestaron a favor que ambos institutos políticos participen coaligados en el proceso del de julio.
Esa posibilidad le daría sabor al -caldo- y más interés en el proceso, aunado que los ciudadanos que determinemos votar tengamos otras opciones distintas a las que diariamente y desde hace meses salen en la televisión, en la prensa sintiéndose los salvadores, cuando lo único que hacen es cumplir con una función que les fue encomendada, por la cual perciben jugosos sueldos, lo que significa que no es gratis y no tienen ningún mérito más que ambición de un puesto político que les permita seguir amasando fortuna, porque al fin los puestos son utilizados para eso, y mal harían no aprovechar o ejercer el poder.

¿Qué hoy habrá clases?, para cerrar el presente comentario lo hago con esa interrogante, pues desde el jueves se hablaba de suspensión de labores en las escuelas del Estado, pero repentinamente se dijo que siempre no, según las autoridades que controlan es sector educativo, supuestamente como pago a los días que hicieron paro los maestros.

Mucho se duda los profesores acudan a las aulas, mismos que argumentaran que todos estuvieron pero los chamacos y jóvenes no lo hicieron, veremos y diremos. En fin