Más solo que un velorio de leprosos estuvo el mitin al que convocó Brígido Villaseñor

05 / Febrero / 2014

Por José María Castañeda

SANTAIGO.- Una manifestación sin gente, fue la que llevó a cabo la mañana de ayer en la Plaza Hidalgo de esta ciudad el activista social Brígido Villaseñor Bravo en contra del presidente municipal Pavel Jarero Velázquez, al que acusó por medio del sonido amigo de ser mala paga, por no cubrir los adeudos pendientes al personal sindicalizado del SUTSEM entre otras cosas.

Villaseñor Bravo, de quien me consta que es mal orador pero que es en cambio insistente al no dejar de hablar en por lo menos 6 horas; cosa que le provocó problemas en las cuerdas bucales estuvo solo, no hubo una persona que lo acompañara en esta manifestación, excepto el dueño del sonido, hasta las 4 de la tarde cuando al hacer su manifestación el personal del SUTSEM fue cuando Brígido se sintió respaldado. Taxistas, personas que acudían a realizar alguna transacción en la institución Banamex, además de los boleros del portal, señalaban que como era posible que dejaran hablar a Brígido, cuando dijeron no tiene calidad moral para manifestarse o pensara que ya se nos olvido cuando en el periodo de Raúl Mercado amenazó con ir a pie a la ciudad de México, también a manifestarse por los altos cobros en los recibos de los usuarios de la CFE.

Esa ocasión el mismo presidente Mercado Guerrero, así como comerciantes del primer cuadro le dieron víveres para las personas y él mismo comieran por el camino, ¿y qué paso?... no hizo la manifestación y tampoco regresó el dinero que le dio Mercado, y ni las despensas que le dieron los comerciantes. Por eso no hubo quien lo acompañara y sus gritos de parturienta primeriza semejaban aullidos de lobo en la lejanía del desierto de Sonoita. Fueron los comentarios que recogimos en el mitin al que convocó Brigido Villaseñor Bravo la mañana de ayer.