Contubernio mañoso entre el IMSS y el Seguro Popular, denuncia Luis Aguiar

05 / Febrero / 2014

Por José María Castañeda

SANTAIGO.- Llamó poderosamente la atención de la ciudadanía santiaguense la denuncia que hiciera a un medio electrónico el comerciante Luís Aguiar en contra tanto del Seguro Popular como del Seguro Social, quienes dijo parecen estar en contubernio para asaltar, prácticamente, a los derechohabientes.

Luis Aguiar, le dijo al comunicador Jesús Narváez Robles, que el llevó a su hija al Seguro Popular, institución de la cual es derechohabiente, para que diera a luz, pero que sin haber motivo aparente una mujer que parecía ser la administradora me llamó para decirme que si estaba de acuerdo en que a mi hija la trasladaran al Seguro Social. Por mi parte le contesté que no había ningún inconveniente deduciendo que lo anterior era porque quizá no contaban con algún medicamento o algo por lo que debido a la premura del problema de alumbramiento y a que tenía toda la noche acompañando a mi hija, no dude en firmar una hoja de costo, que es como les llaman a esos documentos, además como eran las 5 de la mañana ya que no traía en ese momento mis lentes pues firme.

Todo paso de manera normal licenciado -dijo Luís Aguiar, a Narváez Robles-, lo malo es que ahora me están apercibiendo para que pague casi 22 mil pesos y cómo voy a pagar si soy derechohabiente del Seguro Popular y de allá me mandaron al Seguro Social, en todo caso que le cobren al Seguro Popular y no a mí. Por eso quiero que esto se sepa licenciado para que la gente se dé cuenta del amasiato que existe entre ambas instituciones del Sector Salud, no le veo sentido de que hayan enviado a mi hija al IMSS cuando no presentaba ninguna complicación, y si no tenían en ese momento médico el Seguro Popular ya es problema de la institución no del derechohabiente, como es mi caso. Explicó Luis Aguiar, quien anteriormente tenía un negocio de venta de sombreros en la esquina de Zaragoza y Allende y que actualmente con el mismo giro atiende un negocio de su propiedad en el poblado de Villa Hidalgo.