Fallas técnicas en bancos han impedido entregar becas: Pepe Espinoza

07 / Febrero / 2014

Por: MARIO LUNA

El Secretario General de Gobierno, José Espinoza Vargas, refirió que la obra pública que ejerce el gobierno de la gente, no se parará por tiempos electorales, ya que esto significaría parar el beneficio y desarrollo del estado, por lo que en este sentido, la ley electoral es muy clara ya que establece los mecanismos de información regulados en los tiempos y espacios.

Quienes no pueden hablar de obras, son los que aspiren, los pretensos a participar en esta contienda electoral, el informar al pueblo de lo que se hace, es meramente gubernamental, respetando eso si los tiempos y reglamentación para lo que se pueda difundir.
Sobre el panorama político en Nayarit, dijo que todo se vislumbra de tranquilidad, de paz, con total civilidad y madurez política de los diferentes actores y dirigentes de partidos políticos en el estado, por lo que eso refleja que tendremos unas elecciones transparentes y tranquilas.

Es por ello que será en esta semana cuando se esté reuniendo dijo el funcionario estatal con los diferentes dirigentes de partidos para instalar la mesa de los partidos políticos en vísperas del proceso electoral, por lo que será este un espacio propicio para exponer todos los detalles que puedan surgir en el proceso mismo.

Recordó que en el proceso electoral anterior pese a que fue un proceso muy ríspidas porque cada uno de los actores políticos tiene su verdad, pero afortunadamente los presidentes de los partidos políticos quienes representaron esta mesa de diálogo, pudieron dirimir las diferencias y se llegaron a los acuerdos.

Asimismo, en lo que respecta a la entrega de las becas para el nivel básico, reconoció Pepe Espinoza, que no se han entregado en su totalidad, debido a unas fallas técnicas que se tuvieron con el banco de datos con las instituciones bancarias, por lo que se están afinando los detalles para que los bancos puedan garantizar dicho pago a los menores estudiantes.

En otro orden de ideas, al preguntarle al Secretario General de Gobierno, sobre si ya se han tenido acuerdos con los cañeros que están en plantón en SAGARPA, dijo que no se puede tener acuerdos con ellos porque están en un acto de ilegalidad, lo que se puede decir es que hemos estado platicando.

Dejó muy claro que el gobierno estatal bajo ninguna circunstancia, aprueba actos ilegales como es el plantó que se tienen en el edificio de SAGARPA y CONAGUA, por parte de los cañeros, pero aun así se tiene un dialogo permanente para llegar a acuerdos que solucionen dicho conflicto.

Al preguntarle sobre la posibilidad de que el gobierno de la gente, presente una denuncia penal contra estos manifestantes, dijo Pepe Espinoza, dijo que eso será solo competencia de la federación, ya que dichas oficinas son del ámbito federal, la dirección jurídica informa que existe ya una denuncia, por lo que serán las instancias federales las que tengan que resolver en materia legal dicho asunto.
En Nayarit, la forma de hacer política debe de cambiar al modelo de Roberto Sandoval que es el de crear e impulsar acuerdos que vengan a representar bienestar y desarrollo y no atraso, los acuerdos se buscan sin presión, sin chantajes, amenazas ni tomando edificios, ese modelo ya es caduco e inoperante en estos tiempos aseguro el entrevistado.

El funcionario estatal, dijo que ha tenido contacto vía telefónica con quien aparenta liderear el movimiento cañero en esta toma de edificio, que es el Bocho, para llegar a los acuerdos, pero que desafortunadamente él menciona que es la base la que decide, por lo que en ese sentido, pues entonces queremos platicar con la base para resolver el conflicto , ya que si los lideres no resuelven entonces no son líderes.