Toma de Protesta de la Mesa Directiva de la Asociación de Periodistas por Nayarit, APENAY

10 / Febrero / 2014

Por Germán Almanza

Tepic.- El pasado viernes se llevó a cabo la Toma de Protesta de la Mesa Directiva de la Asociación de Periodistas por Nayarit (APENAY) la dirigencia quedando integrada de la siguiente manera:

Presidente, Juan Carlos Ceballos Martínez; Secretario General, Oscar Gil Jiménez; Tesorero, Edmundo Virgen; Secretario de Organización, José Vicente Rúelas Gutiérrez; Secretario de Acción Política, Brígido Ramírez Guillén; Secretario de Vivienda, José González Reyna; Secretario de Relaciones Públicas, Antonio Lora Zamorano; Secretaria de Acción Femenil, Norma Cardoso.

El presidente del Partido Nueva Alianza, Luis Alberto Salinas Cruz, fue quien tomó la protesta estatutaria a la nueva dirigencia de la APENAY, con la asistencia, del representante del dirigente de la Sección 20 del SNTE, Roberto Ávila Arciniega; Rodolfo Ramírez Robles, de la dirigente del SUTSEM, Águeda Galicia Jiménez; Miguel Ángel Medina Murillo, del representante del dirigente del SPAUAN, Carlos Muñoz Barragán; Salvador Rodríguez Alcantar, de Rubén Zavala, representante de la Sociedad Mexicana de Ingenieros; del jefe de prensa del Congreso del Estado, Alberto Martínez, entre otros.

Al dirigirles su mensaje a los integrantes de la mesa directiva de la Asociación de Periodistas por Nayarit, Salinas Cruz, expresó: para nadie es desconocido la gran labor que realizan, en su diaria tarea de dar a conocer los acontecimientos más importantes que suceden día a día, no se puede concebir, un municipio, un estado o un país, sin medios de comunicación; los periodistas en su conjunto, son una pieza clave para el desarrollo y la buena marcha de los pueblos y naciones, ya que sin los medios de comunicación no sería posible que los gobernantes y sus gobernados, transitaran en busca de mejores condiciones de vida y de un crecimiento económico y social, que tanto necesita nuestro estado y nuestro país.

En su discurso el Presidente de la Asociación de Periodistas por Nayarit, Juan Carlos Ceballos Martínez, expresó:

Me congratulo enormemente, al igual que mis compañeros y amigos, de esta gran organización, periodística, la APENAY, de contar con la distinguida presencia, de ustedes, personalidades que hoy nos acompañan y que hacen de este evento algo único y especial, muchas gracias por acompañarnos. En todo momento y lugar, existe un derecho fundamental, de todos y cada uno de los ciudadanos, en México y en el mundo, el de la libertad de expresión.

Un derecho que no se puede conculcar, a capricho, de actores que ostentan una responsabilidad pública y que en muchas ocasiones vulneran y lesionan, la libre expresión. Sin embargo, la vocación, la decisión y el profesionalismo, de los comunicadores, ha hecho posible que se siga informando con toda oportunidad, a la opinión pública, de los hechos y sucesos, políticos, económicos y sociales, que a diario acontecen en Nayarit, en México y en el mundo.

La diaria labor de los periodistas, incide en el desarrollo y la democracia de pueblos y naciones, porque una sociedad bien informada, genera opinión y con toda libertad expresa, lo que se puede y debe de hacer, en su entorno para mejorar su calidad de vida.

Es por ello, que la unidad y solidaridad del gremio periodístico, es fundamental para enfrentar los retos que nos impone, este mundo globalizado, en el que los comunicadores jugamos un papel muy importante, el de mantener veraz y oportunamente informada a la sociedad en su conjunto.

El gobierno en sus tres niveles, federal estatal y municipal, requieren difundir las obras y acciones que realizan en beneficio de sus gobernados, lo cual no sería posible sin la participación de los reporteros, de radio, televisión y periódicos. Por lo que el respeto a la actividad periodística, de los actores políticos, sociales y empresariales, será determinante para alcanzar las metas a realizarse en beneficio de los ciudadanos, solo así, firmemente decididos, unidos y en equipo se podrá lograr el estado, nación y el mundo que queremos.

¡VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESION, HOY Y SIEMPRE!

Este significativo acto, se engalanó con la presencia de importantes actores políticos y sociales, de Nayarit reafirmando la importancia de los medios de comunicación y su impacto en la sociedad, así como la relación y el respeto, de los tres ordenes de gobierno, de organismos empresariales, organismos no gubernamentales y de la ciudadanía en general, a la diaria labor que realizan los periodistas para informar a la opinión pública.