Editorial

10 / Febrero / 2014

Este fin de semana sin duda fue sede de importantes acontecimientos políticos en el municipio Bahía de Banderas, en la lucha por la presidencia municipal, donde los distintos institutos y en este caso la coalición Por el Bien de Nayarit tratarán de arribar al poder.

Desde luego, las condiciones políticas del municipio suponen que la alianza Por el Bien de Nayarit que integran el PRI, Partido Verde Ecologista y Nueva Alianza se perfila como la favorita, aunque cabe hacer notar que en estas elecciones más que nunca, los ciudadanos votarán por los candidatos, no por los partidos.
Esto es del conocimiento del partido tricolor por ejemplo y tratarán seguramente de establecer acuerdos que les permita designar en la brevedad a su candidato, de tal manera que logre posicionarse como garante de triunfo.

Sin embargo, no todo es color de rosa para quienes ya trabajan tras esta alianza partidista, sino, por el contrario, enfrente tienen a una oposición que va creciendo, que va tomando fuerza, por lo que todo dependerá de la capacidad que tengan los líderes priístas particularmente, para mantener la unidad entre todas las corrientes.

El escenario día a día, se torna más interesante. Estaremos atentos a cada paso.