Muere joven motociclista al impactar su Italika contra automóvil

10 / Febrero / 2014

Por José María Castañeda

SANTIAGO.- Aproximadamente a las 4:25 de la mañana de ayer domingo se suscitó un lamentable accidente entre las calles Mercado y Lerdo de Tejada, esto en la avenida Ejido, allá en el poblado de Villa Hidalgo, al impactarse una motocicleta marca Italika, donde viajaban dos jóvenes del poblado allende al río contra un automóvil Volkswagen tipo Derby en color tinto modelo 2003, con placas RFJ-94-91 del estado de Nayarit.

De acuerdo al informe proporcionado por el personal de tránsito municipal en el poblado de referencia, todo ocurrió cuando el conductor de la motocicleta lo hacía este de manera inmoderada; por lo que irremediable se impactó contra el automotor, saliendo despedido ambos tripulantes de la motocicleta por los aires y cayendo pesadamente al pavimento, en donde por desgracia uno de estos falleció.

En este orden se señala que el conductor del Derby era Francisco Gómez García de 24 años de edad quien tiene su domicilio en Pípila número 26 de la zona centro de Villa Hidalgo, mientras que quienes viajaban en la unidad de dos llantas eran Emilio Pineda Alonso de 20 años de edad, quien desgraciadamente falleció en el lugar de los hechos, mientras que su acompañante Rey Rodríguez Cabrales de 18 años de edad resultó gravemente lesionado. Al lugar acudió de manera inmediata el agente del ministerio público quien luego de acordonar el área, determinó el levantamiento del cuerpo para su posterior traslado a una sala de necropsia. Mientras que el lesionado fue trasladado al Hospital Civil de esta ciudad. Ignorándose la suerte del conductor del automóvil, ya que el reporte no señala si fue o no detenido, en tanto se deslindan responsabilidades.

Y pues se sigue insistiendo que la motocicletas Italika continúan siendo mortales para los jóvenes, sobre todo que sin precaución alguna a grandes velocidades les da lo mismo rebasar por la izquierda que por la derecha, por lo que los casos como este se siguen dando Sea por Dios.