La manifestación de Brigido fue auspiciada por el PRI y el SUTSEM

10 / Febrero / 2014

Por José María Castañeda

SANTIAGO.- Luego de la serie de cometarios que se vierten en torno a que el alcalde santiaguense Pavel jarero Velázquez, solicitara licencia para separarse del cargo con la finalidad de participar como candidato a diputado por el doceavo distrito, logramos contactar al Edil en su despacho, donde le solicitamos una entrevista para que diera a conocer su inquietud.

-Tenemos que sacar adelante primero las tareas del gobierno, y en eso estamos y ya en su momento daremos una definición; pero lo que más nos ocupa en este momento pues es el trabajo en el gobierno, ir cerrando todos los temas en el área de planeación de finanzas, en el tema de la prestación de servicios públicos que todo esté tranquilo, sé que mis declaraciones generan polémica causan preocupación y luego pues a veces provoco polémica; confundo tal vez, pero lo más importante es que preocupan a mis adversarios, ya les decía que todos juntos todos los que ya se reunieron ayer. Yo ya me reuní con la mitad de ellos este ya les dije que vamos a volver a ganar Santiago, de eso no me cabe la menor duda, hemos mandado hacer encuestas; ellos tienen sus propias encuestas y saben que el gobierno está bien calificado y saben también lo que representa Javier Castellón como posible futuro alcalde de Santiago, entonces nosotros vamos a trabajar como lo hemos venido haciendo. Vamos a seguir entregando apoyos sociales, en estos días vamos a intensificar y la idea ha sido que el gobierno haga obra pública, que tenga programas sociales, entreguemos estos apoyos a la educación, entreguemos de alguna manera los apoyos que tiene que ver con asuntos de prevención en términos de salud pública de la población en Santiago.

Que se siga fomentando las actividades culturales, y recreativas de esparcimiento es decir que se sigan prestando los servicios públicos, y que ante la adversidad financiera y a las piedras que se han puesto a esta administración pues que la gente, que confió en nosotros en julio del 2011, tenga claro que nosotros vamos a responder a esa confianza. Creo que después de 2 años y pasadito podemos seguir diciendo y sosteniendo lo que dijimos desde el principio, y que muchos de los argumentos de nuestros detractores. Si te fijas ya hasta se han ido diluyendo, y que la mejor muestra que no hay un eco de lo que se pretende a veces dar a entender de lo que sucede en Santiago, pues lo vimos reflejado en esta protesta que orquestó Brígido, pero que atrás de Brigido sin duda estuvo alguien.

-Presidente (pregunto el reportero) ¿te preocupan este tipo de manifestaciones?

-No bueno yo digo que la orquestó el PRI y el SUTSEM, utilizaron hasta el mismo micrófono; no sé si al dueño del sonido le dieron el pago del día para que les volviera a prestar el sonido, entonces yo sostengo que hay una ruta que ha pretendido asfixiar al gobierno de Santiago en términos económicos, que ha existido una intención de generar una situación de conflicto artificial, que no la hay, y que lo expresado por Brígido, habla precisamente del interés de las manos negras que armaron el circo pero también de la respuesta de la población de Santiago, que no calló en esa idea diría yo, de locura extrema, que hay personas que están en esa lógica y que no han generado el eco en la población de Santiago, entonces no me preocupa la verdad estas manifestaciones, al contrario les quiero decir que si quieren pelear con nosotros, nosotros estamos listos para pelear, eso es indudable. Si en 2 años y pasadito he resistido, no me voy a rajar en los últimos meses de gobierno. Señaló el presidente municipal de Santiago Pavel Jarero, en esta primera entrega.