Movimiento Territorial empieza a mover sus piezas en Santiago

10 / Febrero / 2014

Por José María Castañeda

SANTIAGO.- Este pasado sábado se llevó a cabo una reunión en el Auditorio del Comisariado Ejidal de esta ciudad del Movimiento Territorial, auspiciada por el presidente de dicho movimiento el regidor Manuel El Bora Narváez.
La reunión, misma que a decir verdad, tuvo casa llena demostrando con ello que El Bora continúa por la senda correcta esto dentro de su incipiente carrera política haciendo buena la frase que reza Hijo de tigre pintito. En ese sentido sostuvimos una entrevista con el joven regidor de la actual administración quien a pregunta sobre que el partido donde milita, el Revolucionario Institucional, se encuentra desde hace meses sin presidente a la salida del licenciado Gerardo Ramírez Mojarro, dijo.

-El partido tiene pluralidad de ideas, tiene diferentes corrientes, diferentes dirigentes, diferentes grupos, que buscan cosechar simpatía al último con una muy buena operación política, que todo mundo sabemos llevarla a cabo. Vamos a unir esfuerzos. Y sí tienes razón no hay dirigente municipal, ya se tomó la atención muy a tiempo del delegado estatal para poner las cartas sobre la mesa y sobre todo sacar a alguien que sea el representante y el responsable de la actividad política en el PRI en el municipio Santiaguense.

-Estatuariamente le corresponde a la secretaria del partido, una joven de apellido Temblador del poblado de Gavilán Grande, la cual pocas veces se para en las oficinas del partido por hacer su vida social en la capital del estado

-Si, mira la secretaria ha hecho su trabajo, la verdad es que yo la he visto en el partido, ha estado presente a hecho su trabajo pero por cuestiones netamente ya de actividad política, en este año electoral se tiene que tener a alguien. Tenemos que tener una cabeza como presidente, la secretaria del partido ha hecho muy buen trabajo pero hay que reforzar con presencia y con actitud las actividades que ella realiza.

Por nuestra parte podemos agregar a la entrevista que la reunión estuvo muy participativa, donde lo mismo hombres que mujeres y jóvenes hacían acto de presencia, apoyando en todo momento al regidor priísta Manuel Narváez Navarro, quien en respuesta les obsequió una taquiza a base de puerquito echado estilo Acaponeta, además de la rifa de una bicicletas para los niños.