Atisbando en la Bahia: Ramón Álvarez, de lo rescatable en el actual ayuntamiento.

Por: Roberto Cervantes Flores

12 / Febrero / 2014

Ojalá le hubiera tocado ser director de tránsito en otra administración, dice al columnista una empleada sindicalizada que presta sus servicios a la Dirección de Tránsito del ayuntamiento de Bahía de Banderas.

La trabajadora, como es lógico, acepta platicar con el que escribe a cambio de que no se revele su identidad por razones lógicas. Afirma que la gente en general tiene un mal concepto de la presente administración pública municipal y de la mayoría de regidores.

Por el contrario, apunta, quienes trabajan en esta dirección han encontrado un excelente ambiente laboral bajo el mando de su actual director Ramón Alvarez Arreola, joven abogado con amplio criterio y gran sensibilidad que sabe atender a todas las personas que por una u otra razón se ven en la necesidad de acudir a estas oficinas.



Tras estos comentarios, entramos al privado del funcionario municipal, quien nos recibe con amabilidad. Le preguntamos sobre el trato que viene dando a las personas que atiende ahora que vivimos un proceso electoral.

Le increpamos la posibilidad de que esté atendiendo con especial favoritismo a las personas que se identifican con el grupo en el poder. Sensato, responde sin titubeos y niega esto que en realidad está lejos de existir, por los testimonios que recabamos de los mismos trabajadores.

El joven abogado dice estar agradecido con el presidente municipal Rafael Cervantes Padilla, con el síndico y los regidores, por la oportunidad que le dieron de trabajar al frente de esta dependencia.

Asegura, respecto a la pregunta inicial, que el trato es igual para todos los que requieren de algún apoyo que esté dentro de sus facultades, incluso déjame decirte que sin saber de qué grupo político o partido, cuando nos piden apoyo de oficiales por alguna manifestación o acto político, con mucho gusto enviamos a nuestro personal, porque la prevención vial es parte de nuestra responsabilidad, reconoce.

Ramón Alvarez, hijo de productores, originario de San Juan de Abajo dice llegar a la recta final de la administración contento con lo que hizo, mientras los empleados de confianza y sindicalizados afirman que las bases, los cimientos de la oficina están ahora sólidos y esperan que el próximo director sepa darle continuidad a estos trabajos

Grilla Política:

Cada día menos gente se acerca a las oficinas del ayuntamientopor qué será? Gracias por sus comentarios al 3221014073 o a lasemanadenayarit@hotmail.com