Roberto Mejía, Suena para Bahía

• Los conocedores advierten que su designación como candidato a la presidencia municipal de Bahía podría venir desde México.

12 / Febrero / 2014

Roberto Cervantes F.

En el 2008, habiendo ganado la diputación local en formula con Héctor Paniagua, el doctor Roberto Mejía Pérez solicitó licencia para separarse de la curul por el décimo cuarto distrito electoral, para integrarse al gobierno del estado nada menos que como Secretario General de Gobierno.

Aunque hubo algunas pequeñas voces que entonces manifestaron su descontento por la decisión del médico, no lo dijeron abiertamente, pues Mejía Pérez se estaba convirtiendo en el segundo hombre de mayor confianza del entonces gobernador Ney González Sánchez, en su calidad de segundo de a bordo, dentro del organigrama estatal.

En ese tiempo, el secretario general de gobierno era el segundo funcionario más importante, nada que ver con lo que ocurre ahora donde el secretario general de gobierno ha pasado a tercer o cuarto término, pues el segundo lugar en el gobierno del estado que encabeza Roberto Sandoval, es indudablemente para el Fiscal General del Estado de Nayarit, Edgar Veytia.

Pero bueno, en ese tiempo la decisión del doctor Mejía por dejar la diputación local a cambio de la Secretaría General de Gobierno, fue totalmente entendible, pues de allí logró enfilarse como el candidato natural u oficial para la presidencia municipal de Bahía de Banderas, bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional, (PRI).

Fue de esta manera como rápidamente fue creciendo, además, la versión insistente de que era el candidato del gobernador Ney lo catapultaba con cierta naturalidad, uniéndosele todo tipo de organizaciones a través de sus líderes que veían esta conveniencia política.

Sin embargo, la historia mis tres lectores se la saben completita: Héctor Paniagua de último momento logró imponer como candidato en Bahía de Banderas al ingeniero Julio Alberto Larios García, quien perdió aunque no en las urnas, como revancha política de la gente en el poder.

Ahora, de nueva cuenta el doctor Mejía se perfila con amplias posibilidades de ser el candidato del PRI a la presidencia municipal de Bahía de Banderas, pero a diferencia de hace casi tres años, impulsado no por el gobernador en turno, sino por las circunstancias políticas.

Y es que se dice que es el único que podría ser factor de unidad, pues los caballillos que quieren hacer a fuerzas desde el gobierno del estado nomás no repuntan y, por el contrario, cada día se echan más enemigos.

Pese a que continúan vigentes proyectos valiosos como el del doctor Jaime Cuevas, parece que las circunstancias empiezan a favorecer a Roberto Mejía Pérez para hacer frente a la oposición que amenaza y en serio en todo el estado.